CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades de México buscan a 57 estudiantes desaparecidos

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Las autoridades del estado mexicano de Guerrero no cuentan con pistas sobre el posible paradero de 57 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Los estudiantes fueron reportados como desaparecidos el fin de semana, luego de que se registrara un incidente con policías municipales de Iguala, en el que fallecieron 6 personas y hubo 25 lesionados y 22 policías detenidos.

Este lunes, cientos de normalistas realizaron una marcha en distintas calles de Chilpancingo para exigir justicia para los fallecidos el pasado viernes y la búsqueda de los 57 estudiantes desaparecidos.

Hasta el momento, las autoridades han descartado que se encuentren en algún centro de detención.

“Desde la madrugada del 27 de septiembre se inició un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y la Procuraduría para hacer la búsqueda correspondiente, ubicando ya a 40 estudiantes, independientes de los 57. El operativo fue reforzado con sobrevuelos de un helicóptero, así como la instalación de puntos de control en colaboración con el Ejército”, dijo el procurador de Guerrero, Iñaky Banco.

Banco dijo que de los 22 policías detenidos, 16 dieron positivo en la prueba de rodizonato de sodio, lo que significa que se comprobó que accionaron un arma.

publicidad

De otro lado, Fiscalía Regional de Guerrero investiga el asesinato de Braulio Zaragoza, secretario general del opositor Partido Acción Nacional en ese estado.

Con información de CNNMéxico.com