CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Regresa 'Los Simpson' con una muerte y aparición de personajes de 'Family Guy'

Por CNNEspañol sjv

Por Carey Bodenheimer, CNN

Nota del editor: [SPOILER ALERT] Esta nota revela parte del capítulo de estreno de la temporada 26 de Los Simpson que inició en Estados Unidos en la cadena Fox.

(CNN) — ¿Cómo mantener las cosas frescas en su temporada 26? Si eres de Los Simpson, sacas un chiste del sofá asombroso y matas a un residente de Springfield para añadir variedad.

A los seguidores de Los Simpson se les advirtió de la inminente desaparición de un personaje y la especulación en línea se habían centrado en Krusty el Payaso.

Sin embargo eso resultó ser un foco de distracción, pues no era otro sino el rabino Hyman Krustofsky, hombre de Dios, y el padre de Krusty, el payaso favorito de Bart.

Hubo un triste shalom al rabino Krustofsky en un funeral judío, con una reinterpretación del coro del tema 'Tomy & Daly', la caricatura dentro de la caricatura.

publicidad

Con un cargamento de premios Emmy y un premio Peabody muy proverbial, Los Simpson es una institución con nada que demostrar. La serie animada de mayor duración en la televisión, este verano ha tenido algo así como una vuelta de la victoria completa con un maratón televisivo.

También fue develado un mural en agosto en la ciudad natal del mismo nombre de Springfield, Oregon, y una estrella en septiembre en el Paseo de la Fama en Hollywood Boulevard.

En lugar de dejar caer el micrófono y dormirse en los laureles, inició la temporada 26 con un asombroso intro dirigido por Don Hertzfeldt y luego pasó a demostrar que, en un mundo del espectáculos donde todo se evapora después de unos cuantos episodios, a Los Simpson le queda un montón de chistes en su arsenal luego de un estreno tan distante como 1989.

LEE: Un parque temático de "Los Simpsons" en EE.UU.

Volviendo a Krusty —el título de este episodio es, después de todo, 'Un payaso por los suelos'—, el personaje tira la toalla, se disculpa y se retira abruptamente de los chistes luego de una ofensiva sátira en televisión.

Krusty, abreviatura de Herschel Shmoikel Pinchas Yerucham Krustofsky, hace un examen de conciencia y decide buscar consuelo en el Templo Beth de Springfield donde su padre preside como rabino. Sin embargo, antes de que Krusty pueda obtener el consejo del rabino K, éste muere.

Con su intento de reconciliarse con su siempre decepcionado padre —por la vida de su hijo—, Krusty tiene una experiencia cercana con la muerte (Krusty, al igual que Homero Simpson, tiene un historial de eventos cardiacos).

Esto le permite a la audiencia dar una visita a "el cielo judío". Su padre le dice que vaya hacia atrás y ayude a la gente. Al volver desde el más allá,Krusty se convierte en un defensor de los animales, un guiño al cocreador y productor de la serie, Sam Simon.

En la historia paralela del capítulo, Lisa preocupada intenta hacer que Homero viva con un estilo de vida más saludable. Incluso supervisa su caso de la apnea del sueño a través de una Daddycam.

Muchos de nuestros favoritos hacen acto de presencia, Mel y Bob Patiño visitan a Krusty para mostrar sus respetos.

Otto el conductor del autobús, una perpetua amenaza para las carreteras de Springfield, hace su cameo cuando su autobús escolar golpea a Homero envuelto en una burbuja por Lisa.

Hablando de Springfield, otra familia incondicional de animación de Fox, Padre de Familia (Family Guy) se encuentra allí en la temporada 13 de esa serie. Después de un par de chistes sobre las familias, los papás más gordos de la televisión se encuentran y comienzan una discusión sobre la procedencia de las cerveczas Duff y Pawtucket Patriot Ale.

El capítulo también tiene un enfrentamiento épico en la Planta Nuclear, y Bart y Stewie colaboran en una llamada de broma que sale mal a la taberna de Moe.