CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Natación

Arrestan a Michael Phelps por conducir ebrio y a alta velocidad

Por CNN en Español

Por Ray Sanchez

(CNN) - El nadador olímpico Michael Phelps fue arrestado la madrugada de este martes en Maryland, por manejar bajo influencia de alcohol (conocido como DUI en inglés), según la Autoridad de Transporte de Maryland.

Phelps fue arrestado aproximadamente 1:40 am y acusado ​​de conducir en estado de ebriedad, ir a exceso de velocidad y adelantar por líneas de doble calzada dentro del túnel Fort McHenry en la I-95 en Baltimore. Más tarde fue liberado.

Un oficial de policía de la Autoridad de Transporte de Maryland estaba operando un radar estacionario en dirección sur de la carretera I-395 saliendo de Baltimore cuando pasó un Land Rover 2014 blanco a 135 kph en una zona de 60 kph, dijo la policía.

[googlemaps https://mapsengine.google.com/map/embed?mid=zPweH_4kJ45o.kqEuvPbxNrQo&w=460&h=480%5D

El oficial siguió al vehículo en dirección norte por la I-95, a través del túnel y detuvo el Land Rover justo más allá del peaje del túnel.

publicidad

Phelps fue identificado como el conductor del vehículo y parecía estar ebrio.

"No fue capaz de efectuar satisfactoriamente una serie de pruebas estándar de sobriedad," dice un comunicado la Autoridad de Transporte de Maryland. “El señor Phelps fue cooperativo en todo el proceso”.

USA Swimming, el órgano rector de la natación en Estados Unidos, dijo en un comunicado que "la noticia sobre Phelps y sus acciones es decepcionante e incuestionablemente grave. Esperamos que nuestros atletas actúen de forma responsable dentro y fuera de la piscina".