CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Arrestan al creador de una aplicación que espiaba a los infieles

Por CNN en Español

Por Doug Gross

(CNN) — El creador de StealthGenie, una aplicación móvil comercializada como una herramienta para espiar a los esposos infieles, fue detenido, según las autoridades federales.

El FBI dijo que es la primera vez que alguien enfrenta cargos criminales por la comercialización y venta de este tipo de aplicaciones.

StealthGenie podría monitorear las llamadas, textos, videos y otras comunicaciones de los teléfonos móviles sin ser detectada. Es parte de un puñado de aplicaciones móviles llamadas "apps acosadoras”.

"La venta de spyware no sólo es reprochable, sino que es un crimen", dijo la Fiscal General Asistente de EE.UU. Leslie R. Caldwell. "Aplicaciones como StealthGenie están diseñadas expresamente para su uso por los acosadores y maltratadores que quieren saber todos los detalles de la vida personal de una víctima - todo sin el conocimiento de la víctima”.

La página web de la aplicación parecía haber sido eliminada la mañana de este martes.

publicidad

Hammad Akbar, de 31 años, de Lahore, Pakistán, fue arrestado el sábado en Los Angeles y apareció en la corte el lunes. Se enfrenta a cargos de conspiración y venta de un dispositivo de interceptación subrepticia.