CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Contabilizan 48 muertos por erupción del monte Ontake en Japón

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Doce cuerpos más fueron encontrados este miércoles en el monte Ontake en Japón, tras la reanudación de las labores del rescate por la erupción volcánica que sorprendió a cientos de excursionistas el fin de semana pasado.

El gas y la ceniza caliente habían impedido el trabajo de los rescatistas en la zona. El total de muertos se elevó a 48; 30 cuerpos han sido bajados de la montaña, con 25 personas identificadas, según la policía de la perfectura de Nagano.

Ontake lanzó un enorme nube de ceniza el pasado sábado que se deslizó por las laderas de la montaña y envolvió a los excursionistas a su paso. Testigos describieron un sonido de truenos cuando la erupción comenzó.

Autoridades estiman que había entre 200 y 250 excursionistas en el área al momento de la erupción. La mayoría de ellos pudo bajar el largo trayecto de la montaña, pero algunos quedaron atrapados en varios refugios en Ontake, y otros estaban desaparecidos, dijeron autoridades locales.

Soldados de la Fuerza de Autodefensa de Japón se unieron a cientos de policías y bomberos en la labor de búsqueda. Unos 11 helicópteros fueron desplegados en la misión.

publicidad

Aunque algunas de las víctimas siguen siendo examinadas por el forense local, la causa de muerte de algunas de las personas fue registrada como heridas por el impacto de material volcánico, indicó la policía.

Con información de Junko Ogura