CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Derechos de los homosexuales entran a la campaña electoral en Brasil

Por CNNEspañol sjv

Mira aquí toda la información sobre las elecciones en Brasil

(CNN Español) -- Los derechos de los homosexuales entraron de lleno en la campaña electoral de Brasil. Las declaraciones homofóbicas de uno de los aspirantes presidenciales en el debate del domingo desataron una ola de criticas.

Tras reunirse con lideres de la comunidad LGBT, la presidenta Dilma Rousseff dijo que la homofobia tiene que ser criminalizada.

La otra candidata con grandes posibilidades de llegar a la presidencia, Marina Silva, dijo que la declaración era inaceptable.

La candidata socialista, conocida por su agenda ambientalista, es evangélica, pero al dar a conocer su programa de gobierno se comprometió a respaldar propuestas que defiendan el matrimonio entre personas del mismo sexo. No obstante, al ser criticada por el popular televangelista Silas Malafaia, Silva ajustó los términos de su programa para referirse de forma vaga a las uniones entre el mismo sexo.

Los derechos de la comunidad gay ha estado muy presente en la campaña electoral. De hecho, en las propagandas políticos del Partido Socialismo y Libertad, aparecen personas del mismo sexo besándose.

publicidad

Con información de Shasta Darlington