CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Julia Pierson renuncia a la dirección del Servicio Secreto de EE.UU.

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Julia Pierson, directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, renunció al cargo, dijo el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson el miércoles.

"Designo como director interino del Servicio Secreto a Joseph Clancy, ex agente especial a cargo de la División de Protección Presidencial del Servicio Secreto", dijo.

El testimonio dado el martes por la directora del asediado Servicio Secreto parece estar en contradicción con la noticia que se dio a conocer horas después del testimonio de Pierson, respecto a que un agente de seguridad privada que portaba un arma compartió un ascensor con el presidente Obama, en violación del protocolo, durante su viaje a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta hace dos semanas.

LEE: Un hombre armado se subió en un elevador con Obama

Pierson calificó el incidente en el que un hombre escaló una cerca y entró en la Casa Blanca como "inaceptable" y dijo al comité del congreso el martes que ella asume la "responsabilidad total".

Omar González, un hombre de 42 años, veterano de la guerra de Iraq, entró por una puerta de la mansión del ejecutivo que no tenía llave, blandiendo un cuchillo, dijo Pierson al Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno, que la interrogaba por la violación de seguridad del 19 de septiembre.

publicidad

El representante Trey Gowdy y la directora del Servicio Secreto Julia Pierson tuvieron un polémico intercambio el martes sobre la razón por la que el Servicio Secreto no supo que la Casa Blanca había sido alcanzada por disparos hasta días después del incidente de noviembre de 2011.

En una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara, Gowdy le preguntó repetidamente a Pierson por qué un ama de casa —y no el Servicio Secreto— descubrieron los daños por arma de fuego en la mansión. Ella respondió que, en parte, porque el servicio recorrió el área esa noche buscando daños o un intruso, sin encontrar nada, haciendo también la observación de que era difícil ver en la noche.