CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Se conocen detalles del primer paciente diagnosticado con ébola en EE.UU.

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- En alerta se mantienen las autoridades sanitarias de Estados Unidos tras confirmarse el primer caso diagnosticado de ébola en el país.

Además, surgen nuevos detalles sobre el paciente que permanece ingresado en un hospital de Dallas: se llama Eric Duncan, le dijo a CNN su medio hermano Wilfred Smallwood, y estuvo en contacto con algunos niños en edad escolar.

La forma en la que fue manejado su caso tras una primera visita a un hospital ha levantado serias interrogantes.

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo este miércoles que Duncan estuvo en contacto con “algunos niños” que ya están bajo análisis médico. Perry hizo un llamado a la calma ante las escasas posibilidades de que haya una propagación del mortal virus.

LEE: ¿Qué sigue ahora que se detectó el primer caso de ébola en Estados Unidos?

“Quiero asegurarles que estos niños han sido identificados y están siendo monitoreados”, dijo Perry en una conferencia de prensa.

publicidad

El superintendente de la ciudad de Dallas, Mike Milles, informó que había cinco estudiantes de cuatro diferentes escuelas entre quienes tuvieron contacto con el paciente infectado. Están siendo monitoreados en casa, y sus escuelas permanecen abiertas, explicó el funcionario.

Funcionarios de salud también indicaron este miércoles que entre 12 y 18 personas han sido identificadas como las que estuvieron en contacto con el paciente. Ninguna ha mostrado síntomas de la enfermedad que se transmite por el contacto con fluidos corporales del infectado.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud, ya hay más de 3.000 muertes sospechosas o confirmadas por ébola en África Occidental, y más de 7.000 casos del virus.

La gran mayoría de esos casos y decesos provienen de Liberia, Guinea y Sierra Leona, con un poco más que se reportan en Senegal y Nigeria.

Con información de CNNMéxico.com