CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

11 de las más asombrosas estaciones de trenes del mundo

Por CNN en Español

(CNN) — Aun cuando van a gran velocidad por las vías de Alemania o Japón, los trenes ofrecen a los pasajeros la oportunidad de sentarse con comodidad y relajarse mientras se desplazan por algunos de los escenarios más increíbles del mundo.

Pero con frecuencia, las estaciones desde donde parten los trenes son una atracción en sí mismas, consideradas entre las más hermosas piezas arquitectónicas del mundo.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Emporis, una firma de recolección de datos arquitectónicos con sede en Hamburgo, acaba de publicar una lista de las 11 estaciones de trenes más espectaculares del mundo.

"Un creciente número de ciudades se adornan con llamativos edificios de estaciones que, con sus estructuras de techos poco convencionales, colores brillantes y formas extravagantes, se convierten en monumentos arquitectónicos singulares de esas ciudades", dice el informe.

Las 11 estaciones incluyen la artística 'Hundertwasser Bahnhof' en Alemania, con una decoración basada en el estilo del artista Friedensreich; la futrística Gare de Liege-Guillemins en Bélgica, con su " gigantesco techo arqueado que abarca toda la extensión de la estación" y el 'World Trade Center Transportation Hub' en Nueva York, que pronto será culminado, "los que impondrán nuevos estándares en la arquitectura aplicada al diseño de estaciones".

publicidad

El informe añade que, en la actualidad, las estaciones históricas están bajo observación con el fin de renovarlas bajo un criterio más elaborado y poco común.

Por ejemplo, King's Cross en Londres y Gare de Strasbourg en Francia, están entre las estaciones que ahora son en parte modernas y en parte monumentos históricos.

Mientras tanto, las obras maestras arquitectónicas como Grand Central Terminal en Nueva York y Chhaatrapati Shivaji Terminus en Bombay, son igualmente impresionantes hoy que lo fueron cuando se inauguraron en 1913 y en 1888, respectivamente.

Mira la galería que aparece arriba para ver la lista completa de estaciones de trenes espectaculares de Emporis.