CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Malcolm Young, guitarrista y fundador de AC/DC, padece demencia

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La familia del guitarrista fundador de AC/DC, Malcolm Young, informó que el músico de 61 años padece de demencia, enfermedad que lo ha obligado a separarse del grupo y por la que no volverá a los escenarios.

“Malcolm está sufriendo de demencia y la familia les agradece por respetar su privacidad”, escribieron los familiares de Young en un comunicado dirigido a la revista People, informó la publicación.

El grupo anunció desde abril que Young estaba tomando un descanso debido a problemas de salud, aunque no especificó de qué tipo.

“Malcolm desea agradecer a las legiones de comprometidos seguidores alrededor del mundo por su inagotable amor y apoyo”, escribió AC/DC al dar a conocer la separación del músico.

AC/DC lanzará en diciembre de este año Rock or Bust con 11 canciones inéditas y de las que ya han dado a conocer adelantos del primer sencillo,Play Ball. Stevie Young, sobrino de los miembros fundadores Angus y Malcolm, será el guitarrista y acompañará al grupo en su gira, anunciaron en abril.

Malcolm Young fue el guitarrista del grupo durante cuatro décadas, fundó la banda en 1973 junto con su hermano Angus y juntos lo convirtieron en una de las bandas más famosas del mundo. En 2013 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

publicidad

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com