CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Coca-Cola y Pepsi lanzan sodas verdes con stevia

Por CNN en Español

Por Aaron Smith

NUEVA YORK (CNNMoney) — Las compañías de sodas más grandes del mundo están en una competencia acérrima con las nuevas bebidas bajas en calorías que comparten un ingrediente común: stevia, una planta usada como edulcorante.

Las etiquetas de estos productos competidores también comparten un color en común: verde, justo como la planta de stevia.

A mediados de octubre, PepsiCo (PEP) lanzará su producto, Pepsi True, pero solo se podrá comprar en línea a través de Amazon (AMZN, Tech30).

Coca-Cola (CCE) ya había estado vendiendo su refresco con stevia, Coca-Cola Life, en Argentina, Chile, Gran Bretaña y México. En agosto, el producto hizo su debut en Estados Unidos, pero solo en los estados del sur como Georgia, Florida, Carolina del Norte y del Sur. En noviembre, Coca-Cola Life estará disponible en todo el país.

Pepsi True viene en una lata verde y empacada en contenedores verdes de 12 unidades. Coca-Cola Life se está vendiendo en lata, así como en botellas de vidrio de 8 onzas con etiquetas verdes.

Pepsi dice que su refresco de stevia tiene 30% menos azúcar que la Pepsi regular y que no contiene jarabe de maíz alto en fructosa o edulcorantes artificiales.

Coca-Cola afirma que las botellas de Life de 8 onzas contienen 60 calorías, lo que representa un 35% menos de calorías que otras bebidas gaseosas.

El lanzamiento del producto bajo en calorías es parte de un esfuerzo a nivel de toda la industria que fue anunciado el mes pasado por Coca-Cola, PepsiCo, Dr. Pepper Snapple Group (DPS) y la Asociación Americana de Bebidas, para reducir las calorías en las bebidas en un 20% para 2025.

La soda no ha sido muy bien recibida por los consumidores conscientes de la salud. Un estudio reciente dijo que prohibir comprar sodas con los cupones de alimentos, evitaría que 141.000 niños engordaran y otros 240.000 desarrollaran diabetes.

Queda por ver de qué manera las bebidas con stevia capturan la atención los consumidores, en especial, la codiciada “generación del milenio”, quienes no parecen interesarse en las sodas. Aunque, para bien o para mal, ellos probablemente están familiarizados con stevia, la cual fue ampliamente promocionada en el capítulo final de la serie “Breaking Bad”, que fue vista por muchos.