CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Sebastian Vettel deja Red Bull ¿se unirá a Ferrari?

Por CNN en Español

(CNN) -- El campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel parece que va a unirse a Ferrari después de anunciar su salida de choque de Red Bull el sábado. El alemán, que ha pasado las últimas seis temporadas con los Red Bull, se mostró partidario de unirse a la marca italiana de carreras desde el inicio de 2015.

Vettel dio la noticia de su marcha en Suzuka antes del Gran Premio de Japón del domingo, pero se ha mantenido hasta ahora con la boca cerrada sobre cuáles son sus planes. La leyenda de las carreras de F1 Niki Lauda cree que todos los caminos apuntan ahora a Maranello para el alemán.

"Mi lógica me dice que Sebastian ahora irá a Ferrari", dijo Lauda, informó AFP.

"¿Por qué? Porque Fernando Alonso ha caído en desgracia allí. Hay una nueva administración (en Ferrari), que necesita una nueva motivación en el equipo y, por supuesto, Sebastián es el campeón del mundo, es alemán y tiene el mismo estilo que (Michael) Schumacher", añadió Lauda, quien ganó dos de sus tres títulos mundiales de F1 con Ferrari.

El director del equipo, Christian Horner, dijo que el piloto de 27 años de edad se mudará a Ferrari, aunque no hubo una confirmación inmediata por parte del equipo italiano cuyo director deportivo, Marco Mattiacci, no hizo declaraciones.

Red Bull se movió con rapidez para cubrir la vacante con el nombramiento del novato ruso de 20 años de edad Daniil Kvyat, procedente de Toro Rosso, para ocupar el lugar de Vettel el año que viene junto al australiano Daniel Ricciardo.

Vettel, que ha sido parte fundamental de la familia Red Bull durante 15 años, dijo que había sido "una decisión difícil" y que no tuvo nada que ver con que no estuviera contento con el equipo.

publicidad

"Hemos tenido una racha increíble los últimos cinco o seis años. Obviamente este año no fue como esperábamos, pero forma parte de las carreras, forma parte de la vida", dijo el piloto en declaraciones a la televisión Sky.

"Dejo un sitio en el que he sido muy feliz ... pero en algún momento de la vida uno siente que quiere hacer algo nuevo. Esa voz fue creciendo y me llevó a decidir abandonar Red Bull y comenzar un nuevo capítulo".

"No tiene nada que ver con los resultados que tuvimos este año. Es más el hecho de que me sentía preparado y pensé que es el momento adecuado", dijo Vettel. "Estoy lleno de esperanza y de fe en que en cualquier lugar al que vaya voy a tener éxito".