CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Piloto de la Fórmula 1 Jules Bianchi sufre grave accidente en GP de Japón

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El piloto francés de la Fórmula 1 Jules Bianchi sufrió un accidente durante el Gran Premio de Japón en Suzuka y está siendo sometido a cirugía por una grave lesión en la cabeza.

Bianchi, corredor de Marussia, chocó contra una grúa que retiraba el bólido Sauber de Adrian Sutil —quien se había estrellado contra una barrera— en las últimas vueltas de la carrera, dijo el comunicado oficial de la Fórmula 1.

El francés quedó inconsciente y fue llevado de inmediato al Hospital General Mie en Tsu, donde "sufrió una herida craneal cevera y está siendo sometido a cirugía", dice el comunicado.

El estado del piloto es crítico y tras la intervención quirúrgica permanecerá en cuidados intensivos para ser monitoreado.

Lewis Hamilton ganó la carrera, seguido por Nico Rosberg y Sebastian Vettel. El podio estuvo marcado por la tristeza de la noticia.

Los pilotos expresaron su apoyo a Bianchi en redes sociales:

En julio de 2012, otra piloto de la escudería Marussia, la española María de Villota, se estrelló contra un camión durante una vuelta de prueba y perdió el ojo derecho. En octubre de 2013, Villota falleció a los 33 años de edad en un hotel de Sevilla por causas naturales, relacionadas con las heridas del accidente.