CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

9 cuentas que los fanáticos del espacio deben seguir en Twitter

Por CNN en Español

Por Lauren Said-Moorhouse 

(CNN) — ¿Qué se necesita para aterrizar en un cometa? ¿Cómo te preparas para una caminata espacial? ¿Tienes alguna pregunta sobre el universo? Si respondiste “sí” a cualquiera de estas entonces esta lista de tuiteros espaciales es para ti.

La Semana Espacial Mundial comenzó el pasado viernes y seguirá hasta el 11 de octubre. Qué mejor forma de conmemorar la ocasión que actualizando tu cuenta con estos viajeros espaciales. Con actualizaciones desde la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta la superficie de Marte e incluso más allá de nuestro sistema solar, aquí están las voces que debes seguir si te apasionan las estrellas.

1. Alexander Gerst: @Astro_Alex

Ubicación: Estación Espacial Internacional, Órbita baja de la Tierra

¿Por qué debes seguir esta cuenta? El astronauta alemán de la Agencia Espacial Europea actualmente flota en la órbita baja de la Tierra en la EEI. ¡¿Necesitas otra razón?!

publicidad

El volcanólogo y explorador pasa mucho de su tiempo compartiendo imágenes hipnotizadoras del gran punto azul allí abajo. Así que si quieres ver imágenes de la Tierra desde el espacio espolvoreadas con un poco de geofísica, Gerst es el hombre que debes seguir.

Seguidores: 157.000

2. Aterrizador Philae: @Philae2014

Ubicación: Espacio interplanetario

¿Por qué debes seguir esta cuenta? Quizá es la noticia espacial más emocionante de la década considerando que hará historia en noviembre, cuando se convierta en el primer objeto hecho por humanos en aterrizar en un cometa.

El objeto es parte de la misión Rosetta; una persecución espacial de una década alrededor del Sol que espera ofrecer respuestas sobre los orígenes de la humanidad. Finalmente aterrizará en su destino, el cometa 67P el 12 de noviembre.

La nave espacial de la Agencia Espacial Europea logró la llegada improbable al cometa el 6 de agosto. Desde su encuentro cósmico, Rosetta mapea la superficie del cometa familiarizándose con su empuje gravitacional para preparar que Philae aterrice seguramente en el blanco que constantemente se mueve.

Sigue las últimas preparaciones para lo que será uno de los momentos más importantes en el descubrimiento espacial.

Seguidores: 15.400

3. Reid Wiseman: @Astro_reid

Ubicación: Estación Espacial Internacional, Órbita baja de la Tierra

¿Por qué debes seguir esta cuenta? Es un pionero del arte del #VineEspacial. Wiseman publicó el primer Vine del mundo desde el espacio en junio. Desde entonces, utiliza los clips cortos de video para permitir que una audiencia terrícola entre al módulo y se le una a él y a sus compañeros científicos en sus experimentos diarios.

Si quieres seguir a científicos mientras se mueven por la EEI, esta es la cuenta para ti. Sin duda, Wiseman continuará compartiendo fotografías chistosas de la vida a bordo de la instalación flotante hasta que su expedición termine en noviembre. 

Seguidores: 309.000 

4. ISS Research: @ISS_Research

Ubicación: 386.2 kilómetros por encima de la Tierra

¿Por qué debes seguir esta cuenta? Todo lo que hacen en la Estación Espacial Internacional es flotar, tomar fotografías de la Tierra y cantar canciones de David Bowie, ¿verdad? ¡Incorrecto! Miles de experimentos se llevan a cabo todo el tiempo. Coordinadas por cinco centros de control en todo el mundo, las investigaciones se dividen y delegan al personal de seis personas.

Actualizaciones diarias de experimentos actuales, respuestas a preguntas sobre la investigación de mentes inquisitivas en la Tierra y retuits de los esfuerzos del equipo son solo algunas de las razones para que sigas esta cuenta.

Seguidores: 125.000

5. Matt Heverly: @Matt_Heverly

Ubicación: Pasadena, California, Estados Unidos

¿Por qué debes seguir esta cuenta? Heverly se unió al Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA en el equipo de Movilidad y Robótica en la primavera de 2005. Desde entonces, ascendió y ahora tiene el puesto de ingeniero de sistemas de movilidad para el Laboratorio de Ciencia de Marte (MSL, por sus siglas en inglés). Traducido para nosotros los fanáticos de la ciencia que no tenemos un doctorado en robótica, ¡básicamente Heverly es uno de los chicos que manejan el rover Curiosityalrededor del planeta!

Heverly debe estar en tu cuenta si Curiosity captura tu imaginación. Tuitea todos los días sobre próximas conducciones, las fotografías más recientes de la superficie de Marte y más.

Seguidores: 2.309

6. Space X: @SpaceX

Ubicación: Hawthorne, California, Estados Unidos

¿Por qué debes seguir esta cuenta? Las prioridades cambiantesterminaron con el programa del transbordador espacial en 2011 lo que significó que las rotaciones de personal tenían que encontrar una nueva forma de ir a la EEI. Pero los astronautas ya no tendrán que pagar 70 millones de dólares para ir con las naves espaciales Soyuz de Rusia porque a las empresas privadas, SpaceX y Boeing, se les concedieron contratos de la NASA para enviar al personal hacia y desde el laboratorio entre las estrellas.

Fundada por el plutócrata de Paypal, Elon Musk; quien tiene la mirada puesta en una “ciudad autosustentable en Marte”, SpaceX es una cuenta que vale la pena seguir si te interesa la exploración privada, turismo espacial, transporte avanzado de carga o quieres conocer cómo llegan las cosas del punto A al B en órbita.

Seguidores: 499.000

7. Low Flying Rocks: @lowflyingrocks

Ubicación: Planeta Tierra

¿Por qué debes seguir esta cuenta? ¿Tienes miedo de que nuestra existencia termine con un proyectil del espacio profundo? ¿Tienes miedo de que acabemos como los dinosaurios? Bueno si sigues a@lowflyingrocks entonces podrías tener suficiente tiempo para saltar a tu bunker del día del juicio final.

Creada por el entusiasta británico del espacio @tomtaylor, la cuenta envía alertas sobre “cada objeto cercano a la Tierra que pasa aproximadamente dentro de 0.2 AU [unidades astronómicas] de la Tierra”. Y solo en caso de que te lo preguntes, 0.2 AU es el equivalente de solo menos de 30 millones de kilómetros.

Seguidores: 6.658

8. Timothy Peake: @astro_timpeake

Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

¿Por qué debes seguir esta cuenta? ¿Alguna vez te has preguntado que se necesita para prepararte para una estancia a largo plazo a bordo del hotel espacial que llaman EEI?

Sigue al astronauta de la Agencia Espacial Europea, Tim Peake, mientras se prepara para su lanzamiento en noviembre de 2015 junto con otros miembros de la Expedición 46/47.

Su cuenta ofrece una vista única a lo que es el entrenamiento de astronautas, los protocolos de emergencia, y qué se necesita para una caminata espacial.

Seguidores: 31.700

9. Voyager: @NASAVoyager

Ubicación: Espacio interestelar

¿Por qué debes seguir esta cuenta? Para satisfacer tu apetito, la misión de naves espaciales gemelas ha viajado más allá que cualquier otro objeto creado por el hombre en la historia. Además de eso, el año pasado la NASA anunció que Voyager 1 cruzó dejando la heliosfera. Sí, eso significa que la pequeña nave espacial ahora estaba “fuera de la burbuja de nuestro Sol”.