CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Elecciones en Perú: Luis Castañeda volvería a la Alcaldía de Lima

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Los peruanos acudieron a las urnas en las elecciones regionales celebradas el domingo en ese país.

Luis Castañeda volverá a la alcaldía de Lima tras conseguir el 50,7 % de los votos, con el 89 % de los sufragios escrutados.

Castañeda sucederá a la actual alcaldesa Susana Villarán, quien quedó tercera, según los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Procesos electorales. Castañeda ganó los comicios en 2003 y 2010.

Actualmente varios miembros de su ultimo gobierno son investigados por la presunta comisión de malversación de fondos, entre otros.

Los candidatos a las 25 presidencias regionales necesitan al menos el 30 % de los votos para no pasar a una segunda ronda.

Los resultados preliminares indican que sólo una tercera parte lo logró, entre ellos el presidente de Cajamarca, Gregorio Santos, quien está en prisión preventiva investigado por casos de corrupción de los que se declara inocente.