CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Google podría enfrentar demanda por filtración de fotos desnudas de celebridades

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El caso de la filtración de fotografías de celebridades como Jennifer Lawrence o Rihanna al desnudo podría costarle 100 millones de dólares a Google.

Martin Singer, un abogado de la industria del entretenimiento, dijo en una carta que Google "está haciendo millones a costa de la victimización de las mujeres" y sugiere que la tecnológica pague por su "comportamiento poco ético", esto bajo la amenaza de una demanda millonaria por no haber quitado estas imágenes de sus servicios como YouTube o BlogSpot.

Este abogado representa a más de una decena de mujeres cuyas fotografías privadas fueron filtradas por piratas informáticos hace un mes, supuestamente tras ingresar a sus cuentas de iCloud, el servicio en la nube de Apple.

La carta no especifica a qué celebridades representa Singer.

En la carta el abogado asegura que "Google conoce que las imágenes son propiedad robada, fotos privadas y confidenciales y videos obtenidos ilegalmente y divulgados por depredadores pervertidos que están violando los derechos de privacidad de las víctimas y la decencia humana básica".

Singer dijo que ya había pedido a Google en múltiples ocasiones que quitara el material y asegura que sitios más pequeños cumplieron con su petición.

publicidad

El abogado solicitó que Google retire de inmediato las imágenes y mantenga registros vinculados a las imágenes para futuras "demandas".

Por su parte Google aseguró en un comunicado que ha retirado miles de fotografías relacionadas con este tema a tan solo segundos después de darse el caso de filtración.

A inicios de septiembre se dieron a conocer cientos de fotografías al desnudo de celebridades como Jennifer Lawrence, Kate Upton y Rihanna, entre otras artistas. Los hackers publicaron estas imágenes en el sitio de internet 4Chan y otros blogs, y amenazaron con publicar todavía más material a cambio de remuneración por parte de los usuarios.

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com