CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Hewlett-Packard se divide en dos compañías

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El siguiente paso para la gigante compañía de computadores Hewlett-Packard es dividirse en dos compañías.

HP anunció el lunes que planea por un lado, una compañía dedicada a los ordenadores personales y a las impresoras con el nombre HP Inc. y, por otro lado, la división de TI empresarial y asuntos corporativos bajo el nombre de HP Enterprise.

La decisión final de división de HP se ha hecho oficial después de que se filtrara la información de The Wall Street Journal publicada el domingo.

La situación estaría forzada por los intentos fallidos de vender su negocio de PC y portátiles a compañías como Lenovo y Dell inicialmente por 32.000 millones de dólares, a las indias Wipro e Infosys por 28.000 millones de dólares o, por último, a IBM por 1.200 millones de dólares, para intentar dar la vuelta a los resultados económicos de HP.