CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Los exorbitantes salarios de Hollywood: es bueno ser Iron Man

Por CNNEspañol sjv

Por Frank Pallotta, CNNMoney

(CNNMoney) – Cuando se trata de los salarios en Hollywood, es bueno ser Iron Man.

Según Hollywood Reporter, Robert Downey Jr. ganó 75 millones de dólares el año pasado gracias a su participación en Iron Man 3.

En el papel del invencible Tony Stark, Downey ha asegurado que las sagas altamente lucrativas Iron Man y Avengers de Marvel no puedan hacerse sin él. También es una de las razones por las que el actor agitó las negociaciones de contrato con Marvel el año pasado.

Downey no es el único héroe que gana un montón de dinero, no obstante.

Dwayne "The Rock" Johnson recibió 52 millones de dólares, mientras que el protagonista de Taken, Liam Neeson, metió a su cuenta 40 millones de dólares.

publicidad

Estrellas como Leonardo DiCaprio ganan grandes sumas, incluso si no interpretan a héroes en superproducciones de acción.

DiCaprio ganó 25 millones de dólares sólo por The Wolf of Wall Street. Pero hay una ‘pequeña’ diferencia entre las superestrellas y los actores de nivel medio. Por ejemplo, Jonah Hill, coestrella de DiCaprio en esa cinta, sólo ganó 60.000 dólares, pues recibió un salario mínimo por su papel.

Algunas actrices no están tan lejos.

Jennifer Lawrence ganó 35 millones de dólares el año pasado, en parte gracias a su papel en la serie de Hunger Games, que ha acumulado 1.500 millones de dólares.

Katniss Everdeen no sólo ayudó a engrosar la cuenta de Lawrence, sino también la de Jon Feltheimer, presidente ejecutivo de Lionsgate, la empresa distribuidora de la cinta.

Feltheimer ganó 63.6 millones de dólares, sólo superado por el presidente ejecutivo de CBS Les Moonves, quien ganó 66.9 millones de dólares. Para Feltheimer fue un incremento de 504% en ingresos anuales.

Una sorpresa en el reporte fue la suma ganada por actores que prestan su voz para comerciales.

Aunque representan sólo 20% de las voces de los avisos comerciales, actores como Jon Hamm (la voz de los comerciales de Mercedes-Benz) puede ganar hasta un millón de dólares por anuncio por sólo un día de trabajo.

Halle Berry gana 150.000 por episodio (o 3.3 millones de dólares por temporada) en su participación en la serie "Extant" en CBS.

Pero otras estrellas de la televisión también ganan montos considerables. Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco-Sweeting ahora reciben un millón de dólares por episodio tras firmar nuevos contratos de tres años por sus papeles en "The Big Bang Theory", también en CBS.