CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Pintan esvásticas en fraternidad judía de la Universidad de Emory

Por CNN en Español

Por Saeed Ahmed

(CNN) -- Una fraternidad judía de la Universidad Emory de Atlanta fue pintada con esvásticas el domingo por la mañana, poco después del final de uno de los días más sagrados del judaísmo.

La universidad dijo que la policía del campus está investigando y ha intensificado los patrullajes después del incidente en la casa de la fraternidad Alpha Epsilon Pi.

Las esvásticas y otros graffitis fueron descubiertos la madrugada del domingo, horas después del final de Yom Kippur, o el día de la expiación.

"Entre las muchas cosas perniciosas que la esvástica simboliza, en el siglo pasado representó el debilitamiento más atroz y decidido de la libertad intelectual y la búsqueda de la verdad", dijo el presidente de Emory Jim Wagner. "En pocas palabras, su aparición en nuestro campus es un ataque en contra de todo”.

El mes pasado, alguien dibujó cruces gamadas dentro de la biblioteca del campus.

publicidad

La Fraternidad ha sido una constante en Emory desde 1920.