CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Afiches alternativos de 23 grandes películas de la historia del cine

Por CNNEspañol sjv

Por Jake Wallis Simons, CNN

(CNN Español) -- Mondo es una compañía de "cultura geek" que les pide a artistas que produzcan afiches de películas para ofrecer un enfoque distinto a los originales... y a menudo son más creativos y artísticos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Bastardos sin gloria, Quentin Tarantino. Afiche alternativo por Print

Este afiche alternativo fue realizado por Print en el que la atención se concentra en la muerte de Adolf Hitler como objetivo del operativo de los militares estadounidenses en la película.

Harry, el sucio, Don Siegel. Afiche alternativo por Olly Moss

publicidad

Muchos artistas se enfocan en rediseñar los afiches de las películas clásicas y muy queridas como "Harry, el sucio", ofreciendo una visión de un universo de diseño alternativo. A Harry, el sucio y a su arma se les da una relación casi simbiótica en esta versión del artista Olly Moss, quien reside en el Reino Unido.

Robocop, Paul Verhoeven. Afiche alternativo por Jay Shaw

A menudo, cuanto más famosa es la imagen original, más llamativa se torna la alternativa propuesta. El afiche original de Robocop, por ejemplo, adquiere un inquietante poder cuando la maquinaria es eliminada.

La ventana indiscreta, Alfred Hitchcock. Afiche alternativo por Laurent Durieux

Existen pocas películas clásicas más prestigiosas que "La ventana indiscreta", de Alfred Hitchcock. En este afiche, Laurent Durieux prefiere enfocarse en la experiencia del fisgón en lugar de las personas a quienes está espiando.

El gran hotel Budapest, Wes Anderson. Afiche alternativo por Vania Zouravliov

Algunos artistas eligen rediseñar afiches de películas más recientes, como este afiche de "El gran hotel Budapest". La versión alternativa, por Vania Zouravliov, se aparta de la estética dominante de la película y se concentra en los personajes principales.

Pelotón, Oliver Stone. Afiche alternativo por Jay Shaw

Mientras tanto, esta versión del afiche de Pelotón prescinde de una descripción literal de una de las escenas en la película y en cambio toma un enfoque más conceptual.

Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba, Stanley Kubrick. Afiche alternativo por Jason Munn

De igual forma, esta versión de "Dr. Insólito" opta por tener una representación gráfica de una bomba en lugar de figuras humanas. Crea un contraste fuerte y simbólico que podría decirse, es más atractivo que el original, desde el punto de vista visual.

El resplandor, Stanley Kubrick. Afiche alternativo por We Buy Your Kids

Algunos de los afiches alternativos, como esta nueva versión del famoso afiche de "El resplandor" no se parecen al original en términos de ya sea estilo o concepto.

Un hombre lobo americano en Londres, John Landis. Afiche alternativo por Olly Moss  

Este afiche de "Un hombre lobo americano en Londres" adopta un similar enfoque radical, colocando la imagen sutil de un hombre lobo en un mapa negro sobre fondo rojo de las islas británicas.

El visitante, Giulio Paradisi. Afiche alternativo por Jay Shaw  

En otros afiches es más evidente que se inspiraron en el original. Aquí, Jay Shaw toma la imagen del globo ocular como punto de partida, pero lleva al diseño por una dirección completamente nueva.

V de Venganza, James McTeigue. Afiche alternativo por We Buy Your Kids  

En su calidad gráfica, muchos de los afiches casi podrían pasar por portadas de libros, especialmente cuando hacen a un lado las convenciones del diseño de los afiches de películas y emplean un enfoque más imaginativo.

Viernes 13, parte III: 3D, Steve Miner. Afiche alternativo por Jay Shaw

Liberados de los confines de un informe comercial, los artistas de Mondo pueden pensar de forma más creativa acerca de la película, y a menudo representan su esencia utilizando motivos elípticos o irónicos.

Contra el imperio de la droga, William Friedkin. Afiche alternativo por Adam Simpson

Este año, la compañía va de fuerza en fuerza. Recientemente anunció un rango de juguetes coleccionables alternativos, al igual que un rango de discos de vinilo hechos a la medida.

Alien, Ridley Scott. Afiche alternativo por Randy Ortiz

Como si esto no fuera suficiente, Mondo acaba de celebrar su primera convención en Austin, Texas, en la que hubo discusiones en panel, proyecciones y entrevistas con artistas.

Scarface: el precio del poder, Brian De Palma. Afiche alternativo por Mike Mitchell  

Mondo también tiene una galería permanente en Austin, que cuenta con exhibiciones de serigrafía y obras de arte originales. Las exhibiciones recientes han presentado a Marvel, Disney y Game of Thrones.

Bonnie y Clyde, Arthur Penn. Afiche alternativo por Jason Munn  

En una entrevista exclusiva con CNN, Justin Ishmael, el director creativo de la compañía, reveló el secreto del éxito estratosférico de Mondo.

La mosca, David Cronenberg. Afiche alternativo por Jay Shaw

Pregunta: ¿Qué hay detrás del atractivo de los afiches alternativos?  

"Hay una gran historia de afiches para películas creados por artistas que han sido completamente abandonados por los estudios modernos para dar lugar a creaciones de Photoshop poco inspiradas".

Drácula, Karl Freund y Tod Browning. Afiche alternativo por Martin Ansin

"Nuestros afiches creados por artistas ayudan a llenar ese vacío con hermosas obras de arte que capturan la esencia de lo que hace que una película en particular sea especial".

Tiburón, Steven Spielberg. Afiche alternativo por Laurent Durieux

Pregunta: ¿Cómo surgió la idea del afiche alternativo?  

"Fue un proceso muy orgánico. Mondo originalmente empezó como un negocio de camisetas en Austin, Texas".

"Nuestra primera incursión en relación a los afiches con serigrafía inició con Rob Jones, un diseñador de publicidad para presentaciones, quien creó afiches para una serie de eventos en el teatro".

King Kong, Ernest B. Shoedsack y Merian C. Cooper. Afiche alternativo por Laurent Duriex  

"Pronto nos dimos cuenta de que tanto los fanáticos de las películas como los artistas querían producir más y rápidamente se hizo una bola de nieve".

"Ahora nos hemos convertido en una galería de arte donde regularmente llevamos a cabo eventos para honrar a los artistas y a nuestras propiedades favoritas de la cultura geek como Marvel, Game of Thrones y un próximo espectáculo que celebrará el aniversario no. 75 de Batman".

El hombre lobo, Joe Johnston. Afiche alternativo por Jay Shaw  

Pregunta: ¿Por qué ha sido tan popular?  

"Atrajo a artistas muy talentosos que no habían sido vistos por un gran número de personas, porque principalmente se enfocaban en afiches de presentaciones o bandas".

Terroríficamente muertos. Afiche alternativo por Todd Slater

"Fue una combinación de talento fantástico y natural, y el hecho de que en esa época, nadie se dedicaba tanto a los afiches de películas. Al menos, no al nivel de ahora".

Senderos de gloria, Stanley Kubrick. Afiche alternativo por Jay Shaw  

"La atención al detalle y el hecho de que la mayoría de los artistas eran fanáticos de las películas realmente fue la razón de su éxito".