CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Mira la segunda luna de sangre del año EN VIVO

Por CNN en Español

[ustream id=6539981 live=1 hwaccel=1 version=3 width=460 height=302]

Broadcast live streaming video on Ustream

(CNN Español) — Este miércoles en la madrugada se verá el segundo eclipse lunar de 2014.

El eclipse comenzará justo después de las 04:00 (hora del Este de EE.UU.), y continuará hasta el amanecer. Un mapa de la visibilidad del eclipse puede ser visto en esta página.

El eclipse completo será entre 6:25 a.m. ET y 7:24 a.m. ET, dijo la NASA.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

publicidad

Para conocer más sobre un eclipse total de luna, puedes ver este video explicativo.

Los expertos en temas lunares de la NASA estarán despiertos todo el miércoles para responder a tus preguntas. El chat en vivo comenzará a las 03:00 (hora local del Este de EE.UU.) y continuará hasta que concluya el evento.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra adquiere una sombra que bloquea la luz solar, que normalmente se refleja en la luna. Un eclipse total lunar puede ocurrir solamente cuando el sol, la Tierra y la luna se encuentran perfectamente alineados.

Durante el transcurso del eclipse total, la luna adquiere un tono rojizo, debido a una luz roja y anaranjada que recoge la atmósfera. Este efecto que no representa ningún peligro, se ha ganado el nombre de luna de sangre.

Con información de CNNMéxico.com