CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Por qué las cabinas telefónicas rojas de Londres ahora son verdes?

Por CNNEspañol sjv

Por Rachel Kitchen y Jim Boulden, CNN

(CNN) -- La próxima vez que vayas de prisa, y tu celular no tenga mucha batería, prueba una cabina telefónica. No, no para hacer una llamada. Para cargar tu teléfono.

Como parte de un concurso de diseño, una de las famosas cabinas telefónicas rojas de Londres ha sido pintada de verde y transformada en una estación de carga que funciona con energía solar.

La llamada "Solarbox" se encuentra en Tottenham Court Road, al centro de Londres, y hay planes de abrir más a principios de 2015.

La Solarbox tiene cargadores para Samsung, Blackberry y los iPhone 4, 5, y 6. Puede cargar un aproximado de 100 aparatos al día a través de su panel solar montado en el techo.

Fue diseñada por los egresados de la Escuela de Economía de Londres Harold Craston y Kirsty Kenney, en respuesta a una competencia promovida por el alcalde de Londres.

Su invención ecológica les permitió ganar 8.000 dólares y un lugar en la estrategia de mentores de la competencia "Low Carbon Entrepreneur" del alcalde, lo que hizo posible que pudieran llevar su nuevo negocio a las calles de Londres.

El quiosco se financia a sí mismo por medio de la publicidad, y utilizar el servicio es gratis. Sus inventores dicen que los costos de operar la maquina son bajos, ya que únicamente requiere de mantenimiento básico como tareas de limpieza. Además, se prevé que la inversión inicial de instalar cada Solarbox será recuperada en cuestión de tres meses.

Ambos querían utilizar su interés en la energía renovable para ofrecer un servicio que las personas verdaderamente necesitarían. "A todos nos ha pasado... la batería de los teléfonos simplemente no puede llevar el mismo ritmo de nuestras vidas modernas", dijo Kenney.

"Al utilizar la energía solar y darle un nuevo funcionamiento a las viejas cabinas telefónicas, hemos sido capaces de brindar una solución real de forma ecológica", dijo.

El incremento de los teléfonos inteligentes ha provocado el desuso de miles de cabinas telefónicas en la capital del Reino Unido, excepto para los turistas que buscan la oportunidad de tomarse una foto.

La Solarbox no es la única cabina telefónica en desuso que ha sido transformada en una nueva creación; hay cabinas telefónicas que funcionan como bibliotecas, sofás e incluso duchas.

Las cabinas telefónicas que estén en desuso en Sídney, Nueva York y otras ciudades están siendo convertidas en puntos de acceso a Wi-Fi, mientras varios poblados de Inglaterra han equipado las suyas con defibriladores.