CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Siria tiene 4 instalaciones de armas químicas que no había revelado, según diplomático

Por CNNEspañol sjv

Por Richard Roth, CNN

(CNN) – Siria tiene cuatro instalaciones de armas químicas que no había revelado previamente a las Naciones Unidas, dijo un diplomático occidental a CNN el martes.

El diplomático dijo que Sigrid Kaag, el enviado especial de la ONU que supervisa la destrucción del armamento químico sirio, reportó esto al Consejo de Seguridad.

Tres de los sitios son instalaciones de investigación y desarrollo y uno es una instalación de producción, según la fuente.

La noticia se conoce durante las actuales reuniones entre la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y las autoridades sirias, dijo Kaag a los miembros del Consejo de Seguridad, aseguró la fuente.

En julio, 600 toneladas métricas de armas químicas en Siria fueron trasladadas a un buque estadounidense para su destrucción, en lo que marcó la presunta eliminación del último arsenal químico declarado por ese país.