CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Acusan a Stephen Collins, de '7th Heaven', por abuso sexual infantil

Por CNN en Español

Por Saeed Ahmed, Jane Caffery y Shimon Prokupecz

(CNN) — El actor Stephen Collins está vivo y bien, dijo la policía de Los Ángeles la noche de este martes, lo que puso fin a los rumores y reportes no confirmados sobre supuestos disparos en su casa.

Collins ni siquiera estaba en casa cuando una reportera que estaba afuera escuchó un ruido fuerte y llamó a la policía, por un supuesto disparo, dijo la vocera de la policía de Los Ángeles, Jane Kim.

La policía determinó que no hubo disparos.

Pero para ese entonces, la noticia había circulado por el mundo, ayudada en parte por numerosos tuits, incluido uno de la actriz Donna D’Errico a sus 53,000 seguidores.

“El actor de 7th Heaven vive en la esquina de donde vivo yo y se acaba de disparar hace unos minutos”, escribió.

publicidad

Desde entonces el tuit fue borrado.

“Solo escribí lo que me dijo mi vecino que estaba en la escena. Me disculpo por tuitear lo que escuché antes de confirmarlo”, publicó en su lugar.

Fue otro giro extraño en un día que tuvo más que eso.

La cinta

Primero, el sitio web de chismes de celebridades, TMZ, lanzó una grabación de audio que supuestamente se realizó durante una sesión de terapia en noviembre de 2012 que involucra a Collins y a su distanciada segunda esposa, Faye Grant.

En esta, según el sitio web, Collins hizo declaraciones incriminadoras similares a aquellas de las que Grant lo acusó en la petición de divorcio, es decir, admitió que abusó de niñas menores de edad. Collins, de 67 años, está involucrado en un divorcio contencioso con Grant. Pero ella dijo a E! News que no tenía nada que ver con el lanzamiento de la grabación.

"Me desperté hoy para enterarme de que una grabación extremadamente privada que le entregué a las autoridades en 2012 por una petición en conexión con una investigación criminal fue difundida recientemente a la prensa”, dijo. “No tuve que ver en lo absoluto con el lanzamiento de la cinta a los medios”.

Una situación complicada

La revelación creó una situación complicada para el actor, mejor conocido por interpretar a un ministro en el programa de televisión, 7th Heaven, que duró 11 años.

La esencia de esto es: una familiar de la primera esposa de Collins fue con la policía en noviembre de 2012 y les dijo que fue abusada sexualmente por Collins cuando tenía 14 años mientras estaba dentro de su departamento en Nueva York, según lo que dijo un oficial de policía a CNN la noche de este martes.

Debido al estatuto de limitaciones, no puede enfrentar cargos en el caso. Hay leyes específicas con casos de abuso sexual infantil en Nueva York que permiten una extensión del estatuto de limitaciones, pero incluso con eso, este caso en particular en contra de Collins no puede ser procesado, añadió el oficial.

Ahora, la investigación continúa para ver si podrían existir otras mujeres con acusaciones similares, dijo la fuente.

(En Nueva York, una persona tiene cinco años desde su cumpleaños número 18 para ir con las autoridades a acusar de abuso sexual).

La policía de Los Ángeles dijo que recibió información hace dos años con respecto a acusaciones de comportamiento criminal.

El caso ya no está activo, dijo el vocero de la policía, Andrew Neiman.

"No se hizo ningún reporte criminal y no hubo una víctima verificada”, dijo.

Las repercusiones

Después de la revelación, Collins fue despedido de su empleo en la película Ted 2.

También renunció este martes a su lugar en la junta nacional del Sindicato de Actores de Cine, según lo que dijo a CNN una fuente en la organización con conocimiento de la situación.

Y UPtv, una cadena familiar, dijo que retiraría repeticiones de 7th Heavende su programación debido a que estaba “profundamente preocupada por las familias que potencialmente están afectadas por estas acusaciones perturbadoras”.

Las acusaciones

Las acusaciones son muy fuertes.

Según los documentos de divorcio presentados en la corte superior del condado de Los Ángeles, Grant dice que se enteró de que Collins estaba “comprometido en un patrón a largo plazo de abuso sexual de niños”. Dijo que Collins lo aceptó y que abusó de tres niñas menores de edad una década antes, según el documento de la corte.

Ni el abogado de Collins ni su agente respondieron inmediatamente alguna de las numerosas llamadas de CNN.

Los representantes de Grant tampoco respondieron a peticiones para emitir comentarios.

Grant dijo en los documentos de la corte que no estaba consciente del comportamiento de Collins hasta que se lo dijo en enero de 2012. Se separaron al mes siguiente, después de casi 27 años de matrimonio.

En la respuesta legal de Collins a la petición de divorcio, su abogado no aborda específicamente las acusaciones hechas por Grant, aunque escribe que “realmente es un intento para extorsionar concesiones en el acuerdo”.

Jane Cafreey de CNN reportó desde Los Ángeles, Shimon Prokupecz desde Nueva York y Saeed Ahmed escribió desde Atlanta. Steve Almasy, Megan Thomas, Sara Sidner, Lindy Hall y Rachel Wells de CNN contribuyeron con este reporte.