CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Google contrató camellos para sus nuevos mapas interactivos

Por CNNEspañol sjv

Por Jonatahn Anker, HLN

(HLN) -- El servicio Street View de Google tendría que ajustar su nombre para su más reciente mapa interactivo ya que, técnicamente, no hay calles en el amplio terreno del desierto de Liwa en Emiratos Árabes Unidos.

¿Dune View? ¿Desert View? Quizá. Pero por ahora nos gusta más Camel View, pues es desde la perspectiva de un camello que son capturadas las imágenes que nos sumergen en el increíble paisaje árabe.

Google explica en su blog que “para llevar este asombroso desierto a Street View, acoplamos el Trekker [el sistema de cámaras de 360 grados de Street View] para que pudiera ser cargado por un camello. Así, el animal captura imágenes mientras anda. Usar camellos para la toma de fotos nos permite recolectar imágenes únicas y minimizar nuestra impacto en este frágil ambiente”.

Sí, una cámara sobre un camello hizo posible que Google lograra su más reciente oferta interactiva. Probablemente también explica por qué estos ‘camarógrafos’ observan con tanta atención al que tomó esta foto. “Parece uno de nosotros, pero… qué demonios tiene sobre su joroba?”.

Fuente: Google

Aquí puedes observar cómo luce el aparato mientras es cargado por las inmensas dunas del desierto:

publicidad

Fuente: Google Arabia

El resultado final de este turismo virtual con camellos es un viaje cautivador en donde “encontrarás dunas de arena de 25 a 40 metros de altura”, según Google. “Estas colinas de arena fueron el hogar de los primeros colonos en la Edad de Piedra tardía, lo que hace a Liwa uno de los lugares más antiguos en Emiratos Árabes Unidos”.

Puedes experimentarlo aquí. Sólo asegúrate de darles propinas a los camellos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4pVCToDTbT4%5D