CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Murió Thomas Eric Duncan, primer diagnosticado con ébola en EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) -- El paciente Thomas Eric Duncan, quien contrajo ébola y se encontraba en una unidad de aislamiento en un hospital de Texas, murió esta miércoles, dijeron funcionarios de salud.

“Es con profunda tristeza y sincera decepción que debemos informar de la muerte de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 7:51 am. El Sr. Duncan sucumbió a una enfermedad insidiosa, el ébola”, dice un comunicado del Hospital Presbiteriano de Dallas en Texas, donde estaba ingresado.

El primer paciente diagnosticado de ébola en los Estados Unidos, se encontraba en estado crítico, según una portavoz del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

Cerca de 10 personas están en "alto riesgo" de contraer ébola por haber entrado en contacto con Duncan, pero todavía no han mostrado síntomas, según dijeron el sábado funcionarios de salud.

El grupo se encuentra entre otroas 50 personas que están siendo controladas diariamente, pero los otros 40 están catalogados como de "bajo riesgo", según el Dr. David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas.

publicidad