CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Alicia Barrios: "Cuando Bergoglio quería, Néstor Kirchner estaba dispuesto a recibirlo"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La periodista argentina Alicia Barrios lanzó el libro Mi amigo el padre Jorge, un texto acerca de su relación con Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco. Según la prensa argentina, Barrios es una de las comunicadoras que más sabe sobre el pontífice.

En entrevista con Ismael Cala, Barrios dijo que Bergoglio nunca tuvo enemistad con el entonces presidente Néstor Kirchner ni con la actual mandataria, Cristina Fernández.

"Nosotros a Cristina le decimos la amiga nueva, por que es la última amiga que [Francisco] ha hecho, con la que realmente tiene muy buena relación y buena empatía".

La periodista señaló que cuando era cardenal, Jorge Bergoglio también tenía buena relación con el presidente Kirchner. "En el momento en que Bergoglio quería, levantaba el teléfono y cualquier cosa que estuviera haciendo, Néstor Kirchner estaba dispuesto a dejar de hacerla para recibirlo".

Barrios dijo ser amiga de Bergoglio desde hace 15 años. La conductora de Con Tacto en canal 21 relató cómo conoció a Bergoglio a través de la convocatoria pública que hizo en su programa de radio a la primera misa de Nochebuena del entonces arzobispo de Buenos Aires. Desde ese momento, empezó la amistad con quien hoy es el papa católico.

"A mi Dios me abrió el camino: empecé a caminar a su lado como periodista peregrina y ahí lo empecé a conocer y empezamos a ser amigos", relató Barrios.

publicidad

Además, la periodista describió a Cala el momento en que Bergoglio fue nombrado papa, un instante inolvidable en que dice haber gritado de alegría.

Según Barrios, el papa Francisco es melómano, y asegura que "es un placer confesarse con él".