CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El expresidente soviético Mijail Gorbachov sale del hospital, según reporte

Por CNN en Español

Por Laura Smith-Spark y Matthew Chance

Moscú (CNN) -- El ex presidente soviético Mijail Gorbachov dejó el hospital y está de vuelta en el trabajo, de al agencia estatal rusa RIA Novosti este viernes.

Cuestionado por RIA Novosti acerca de cómo se sentía, Gorbachov admitió que decir “bien" era exagerado, pero que aspiraba a estar en una condición “satisfactoria” y que en todo caso "no es nada mal" estar de vuelta en el trabajo.

El ex líder había dicho a la emisora ​​de radio Rusia News Service el jueves que había sido ingresado en un hospital por "una recurrencia de la enfermedad" informó este viernes la agencia de noticias.

"Mi condición en los últimos siete días era tolerable, pero hoy estoy en el hospital. Tengo una recurrencia de la enfermedad. Estoy supervisado, y tengo cables sobre mí”, le dijo a la emisora.

publicidad

Gorbachov sufre de una forma grave de diabetes y con frecuencia ha recibido tratamiento en hospitales alemanes, informó RIA Novosti.

Gorbachov se desempeñó como presidente de la Unión Soviética desde 1985 hasta su dimisión en 1991, tiempo durante el cual se embarcó en un proceso de cambio y una mayor apertura hacia Occidente que se conoció como la “Perestroika".

Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1990 por ayudar a traer la Guerra Fría a su fin.