CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Cientos de miles de personas evacuadas de las costas de la India por un ciclón

Por CNN en Español

Nueva Delhi (CNN) -- Más de 200.000 personas fueron evacuadas el sábado como la costa oriental de la India en previsión de la llegada del ciclón Hudhud, dijeron las autoridades.

El ministro de ciencia y tecnología de la India, Jitendra Singh, describió el ciclón como "muy grave" pero no tan amenazante como un "super ciclón".

Se espera que Hudhud alcance los 185 kilómetros por hora la tarde del domingo, dijo Singh.

Pero Singh restó importancia a la intensidad de las tormentas, pidiendo a la gente "no alarmarse innecesariamente".

Al menos 100.000 residentes de cuatro distritos del estado de Andhra Pradesh fueron trasladadas a lugares más seguros, como escuelas y otros edificios estructuralmente fuertes, según las autoridades.

Muchos otros se desplazarán el domingo antes de que la tormenta llegue a tierra, según dijo a CNN el comisionado de gestión de desastres de Andhra Pradesh, AR Sukumar.

En el vecino estado de Odisha, otras 100.000 personas han sido evacuadas, según un alto funcionario de emergencia.

"Estamos seguros de que el daño será mínimo", dijo Kamal Lochan Mishra, un funcionario de manejo de desastres de Odisha.

El ejército indio ha movilizado sus recursos a las zonas vulnerables a Hudhud, dijeron funcionarios de defensa.

En Nueva Delhi, el primer ministro indio Narendra Modi fue informado acerca de los planes del gobierno para prepararse y recuperarse de la tormenta, según un comunicado de la oficina de Modi.