CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Isabel II nombra dama de honor a Angelina Jolie

Por CNN en Español

(CNN) -- La reina Isabel II nombró a la estrella de Hollywood Angelina Jolie dama de honor por su campaña para poner fin a la violencia sexual en zonas de guerra. En una ceremonia en el Palacio de Buckingham, Jolie se presentó con la Insignia de Honor Dama de la Gran Cruz de la Muy Distinguida Orden de San Miguel y San Jorge.

Jolie, de 39 años, es un enviado especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, y fue cofundadora de la Iniciativa de Prevención de la Violencia Sexual con el ex ministro de Exteriores británico, William Hague.

"Es un mito que la violación es una parte inevitable del conflicto", dijo Jolie en junio durante la apertura de Londres de la cumbre más grande de su tipo dirigido a acabar con la violencia sexual en los conflictos. "Es un arma de guerra dirigida a la población civil. No tiene nada que ver con el sexo, tiene que ver con el poder".

La Cumbre Global para Acabar con la Violencia Sexual en los Conflictos, organizado por el gobierno del Reino Unido, reunió a representantes de más de 100 países, así como otros cientos de expertos, sobrevivientes, líderes religiosos y miembros del personal de las ONG y las organizaciones internacionales.

Según UNICEF, la agencia de los niños de las Naciones Unidas, más de 150 millones de niñas y 73 millones de niños sufren violencia sexual cada año, y los niños de países afectados por conflictos son los más vulnerables.

Los culpables casi nunca son condenados.

publicidad