CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Presuntos ataques de drones matan a 8 personas en frontera de Afganistán y Pakistán

Por CNN en Español

(CNN) -- Dos presuntos ataques con aviones no tripulados de Estados Unidos en la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán han matado al menos a ocho militantes, dijeron el sábado las autoridades paquistaníes.

Una de los ataques tenía como objetivo un escondite en el este de Afganistán, cerca de la Agencia Khyber de Pakistán, que forma parte de las áreas tribales autónomas de Pakistán, dijeron los funcionarios bajo condición de anonimato. Ese ataque dejó al menos cuatro militantes muertos y muchas otras personas heridas, dijo la fuente.

En otro incidente, los misiles alcanzaron un vehículo en Waziristán, al noorte en Pakistán - otra área tribal que limita con Afganistán - matando a cuatro militantes, entre ellos un comandante, según fuentes de inteligencia paquistaníes.

No está claro cuándo tuvieron lugar los ataques. Las fuentes tampoco explicaron a qué grupo o grupos pertenecían los militantes.

Las zonas tribales del noroeste de Pakistán han sido durante mucho tiempo una base para los militantes antigubernamentales, incluyendo aquellos con el movimiento islamista Haqqani.

publicidad

Los Estados Unidos de manera rutinaria no hace comentarios sobre los presuntos ataques de drones, o aviones no tripulados.