CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Opinión

OPINIÓN: Eres un idiota si te gusta este teléfono

Por CNNEspañol sjv

Por David Goldman, CNNMoney

(CNNMoney) -- ¿Quieres sacar de quicio al propietario de un iPhone? Dile que tienes un teléfono Android.

Los propietarios de teléfonos inteligentes son extremadamente celosos de sus aparatos. Cualquier insinuación de que ellos podrían no tener lo mejor de lo mejor es como una declaración de guerra.

Como era de esperar, la mayoría de las batallas entre propietarios de dispositivos rivales se llevan a cabo en Internet: los análisis en línea y los artículos sobre el último teléfono inteligente son tierra fértil para los comentarios despectivos.

Los comentarios respecto a los artículos sobre teléfonos inteligentes usualmente van así: los amantes de Apple son "iSheep" (iBorregos). Los amantes de Android no tienen buen gusto. Los usuarios de teléfonos Windows seguro trabajan para Microsoft. Y el periodista que escribió el artículo es un vocero que recibe un pago por cualquiera que sea el aparato que él o ella está revisando.

Solo dale un vistazo a algunos de los comentarios recientes en CNNMoney sobre el iPhone 6 y el Moto X de Motorola, un teléfono Android.

publicidad

Sobre el Moto X: "¿Es Apple? ¿No? A quién le importa" — @ReallyLaLa1

Sobre el hecho de que Apple haya establecido un récord de ventas por el iPhone: "Ovejas que siguen al rebaño" — @lincoln3_

Sobre el iPhone 6: "Los usuarios de Android sienten tanta envidia por la atención que cualquier producto Apple recibe... Ahora vayan e inviertan en pañuelos y un estuche impermeable antes de que sus lágrimas arruinen su teléfono de plástico" — Mike Jenkins

Sobre el Moto X: "El iPhone atiende específicamente a las chicas, ya que, en gran medida, ellas no son tan tecnológicas... sin ofender. Ésta es la razón por la que has notado el cambio a los íconos femeninos de colores brillantes, etc. A los chicos les gustan las cosas tecnológicas y de vanguardia. No te importa que sea del 2012 mientras funcione bien" — Fiddle Castro

Sobre el iPhone 6: "Apple le paga a CNN... ¿qué tiene de genial Apple Pay? Siempre ha estado ahí en PayPal y Google Wallet... ¿por qué es noticia esto?" — hollykick

Por supuesto, todos sabemos que los trolls del Internet son horribles, y hay algo en los foros de comentarios en línea que saca a relucir el lado más oscuro de la gente. Pero ¿por qué los teléfonos inteligentes provocan fuertes críticas, al igual que temas álgidos como la inmigración y el Obamacare?   ¿Y por qué a alguien que no conoces le importaría si te has enamorado por completo de tu Google Nexus 5?

Es porque los teléfonos inteligentes se han vuelto extensiones de nosotros mismos. Son aparatos extremadamente personales.

Llevamos nuestros teléfonos inteligentes a cualquier lugar a donde vamos. Pasamos incontables horas descargando aplicaciones y personalizándolas para nuestras necesidades particulares. Son nuestras hojas de ruta, centros de comunicaciones, navegadores de Internet, nos ayudan a conseguir taxi, son nuestras consolas de video juegos, reproductores MP3, linternas, relojes, periódicos, televisores, codos de boletos, cámaras, blocs de notas, calendarios, bancos y radios. Es probable que sean el objeto que más vemos en el transcurso del día: son lo primero que vemos en la mañana, y lo último que vemos antes de ir a dormir.

También invertimos mucho dinero en ellos... entre nuestros planes inalámbricos, estuches, accesorios y los teléfonos en sí, podemos gastar casi 1.500 dólares al año en nuestros teléfonos inteligentes.

Así que si alguien acaba de tirar 600 dólares por un nuevo Samsung Galaxy S5, esa persona probablemente no va a querer una reseña que dice que el iPhone 6 es ''el mejor teléfono inteligente del planeta".

Pero la verdad es que los trolls del Internet están equivocados. Casi todos los teléfonos inteligentes que hay en el mercado son realmente buenos. Los teléfonos inteligentes son como los automóviles en ese sentido: hoy en día, sería muy difícil encontrar algo verdaderamente espantoso.

Por muy baratos que sean, la gran mayoría de teléfonos inteligentes son lo suficientemente rápidos y lo suficientemente fáciles de usar, tienen una pantalla lo suficientemente buena y una conexión 4G. Todos tienen las mismas aplicaciones, y más o menos se ven iguales.

Así que elegir un teléfono se reduce a unas pocas cosas: cuánto quieres gastar, qué otra tecnología puedes usar y tu preferencia personal.

Si tienes una Apple TV, una Mac y un iPad, probablemente te quede mejor comprar un iPhone. Si tu vida entera subsiste en los servicios de Google, y eres dueño de una Chromebook, probablemente lo más sensato es comprar un Android. Pero si estás entre uno y otro, compra lo que te funcione para ti: no te puedes equivocar.

Ahora, que empiecen los comentarios sobre lo idiota que soy...