CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Bono pide perdón por regalar el álbum de U2 en iTunes

Por CNN en Español

Por Doug Gross 

(CNN) — Bono se disculpa por haberte regalado su música.

Más de un mes después de que la banda U2 anunciara que Apple regalaría una copia digital de su nuevo álbum Songs of innocence, a todos los 500 millones de usuarios de iTunes, el líder de la banda se disculpó ante quienes consideraron que el regalo no fue de su agrado.

“¡Ups!”, dijo Bono en un video de preguntas y respuestas que la banda publicó en su página de Facebook. Sus comentarios vinieron en respuesta a un cuestionamiento que dijo que la descarga automática del álbum fue algo “hostil”.

“Lamento eso”, continuó Bono. “Tuve esta bella idea, pero nos dejamos llevar. Los artistas somos propensos a ese tipo de cosas. Una gota de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de autopromoción y un profundo temor de que estas canciones, en las que pusimos nuestras vidas en los últimos años, sean escuchadas”.

La descarga gratuita fue anunciada el 9 de septiembre, durante el evento en el que Apple presentó el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch, y en el que U2 se presentó.

publicidad

En lugar de que el álbum estuviera disponible para ser descargado, la compañía lo colocó en las cuentas activas de los usuarios de iTunes, y fue descargado en los dispositivos que lo permitieron.

En las redes sociales, varios usuarios se quejaron de que fue invasiva la manera en que el álbum fue distribuido. El lanzamiento también vino en un momento en el que la seguridad del servicio de almacenamiento iCloud fue cuestionado por el hackeo de fotografías de varias celebridades.

Entre las quejas, el último lanzamiento de la banda también fue buen recibido por otros.

Apple dijo hace unos días que el álbum ha sido descargado unas 26 millones de veces y que 81 millones de personas han escuchado al menos una canción. Eso supera los 14 millones de usuarios que habían comprado el disco en iTunes hasta el lanzamiento gratuito.

Un beautiful day para U2 con esos números.