CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

El huracán Gonzalo, de categoría 3, se dirige hacia Bermudas

Por CNNEspañol sjv

By Shelby Lin Erdman, CNN

(CNN) – La nación caribeña de Bermudas enfrenta una de las tormentas más poderosas en años recientes.

El huracán Gonzalo cruza el Atlántico, hacia la isla, con vientos de hasta 201 kilómetros por hora para las 8 p.m. del miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU en Miami.

La tormenta fue calificada Categoría 3 el miércoles en la noche, después de tener estatus categoría 4 por unos momentos cuando los vientos alcanzaron los 210 kilómetros por hora; luego se debilitaron ligeramente.

La tormenta se mueve hacia el oeste a 14 kilómetros por hora y se espera que pase cerca de Bermudas el viernes en la mañana, según dice el centro en su página web. Pero el trayecto de Gonzalo aún lo suficientemente incierto para que las autoridades no descarten que golpee directamente a la isla.

Bermudas ahora está bajo advertencia de huracán. Se espera que Gonzalo cause vientos poderosos, fuertes lluvias e inundaciones mientras se acerca.

publicidad

La tormenta golpeó las Islas Vírgenes el lunes, causando algunos daños a propiedades y cortes eléctricos.