CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

Universitarios de México exigen que se esclarezca la desaparición de 43 estudiantes

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) -- En México se intensifican las protestas por la desaparición de 43 jóvenes en el estado de Guerrero. El presidente Enrique Peña Nieto dice que el Estado hallará a los culpables de lo sucedido y que se aplicará todo el peso de la ley.

Facultades y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tres campus de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) mantuvieron este miércoles con un paro de actividades en solidaridad al caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La UAM informó que tres de sus cinco unidades en la capital mexicana —Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco— se mantendrán cerradas hasta la noche del jueves por decisión de una asamblea de estudiantes, sin intervención de la autoridad universitaria.

Los estudiantes de estas universidades exigen se esclarezca la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, tras ser atacados por policías municipales de Iguala el pasado 26 de septiembre.

Los hechos violentos en Guerrero dejaron seis muertos, tres normalistas, dos integrantes del equipo de futbol los Avispones que también fueron atacados por los elementos policiacos, y una mujer que circulaba por el lugar.

Las investigaciones han derivado en la detención de al menos 30 personas: 26 policías y 4 presuntos delincuentes que señalan a los oficiales como parte del grupo criminal Guerreros Unidos.

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM