CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Sentencia a Oscar Pistorius por la muerte de su novia se conocerá el 21 de octubre

Por Leticia Guevara-Cuence

(CNN) - La jueza sudafricana Thokozile Masipa anunciará la sentencia a Oscar Pistorius el martes  21 de octubre por el delito de homicidio culposo contra su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La jueza estudiará los argumentos presentados por la fiscalía y la defensa para tomar una decisión. La Fiscalía calificó  de "negligente" la acción de Pistorius que llevó a la muerte a su joven novia, mientras que la defensa sostiene que su cliente no representa un peligro para la sociedad, por lo que pidió una sentencia con arresto domiciliario o de libertad vigilada que podría ser de hasta 15 años.

Si la jueza decide que Pistorius  merece una pena severa podría cumplir hasta 10 años en prisión.

Oscar Pistorius mató  a Reeva Steenkamp la madrugada del 14 de febrero del 2013, disparando  al baño de su casa, con la puerta cerrada, alegando que pensó  que se trataba de un intruso.

El atleta se salvó de la condena por asesinato premeditado, pero la jueza sostiene que Pistorius actuó con poco sentido común al disparar en el baño sin tomar en cuenta las consecuencias.

publicidad