CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Se suicida la responsable de seguridad de un edificio donde murieron 16 personas

Por CNN en Español

(CNN) -- Un día después de que 16 personas murieran en un accidente en un concierto en Corea del Sur, la responsable de las medidas de seguridad fue encontrada también muert, informó la agencia de noticias semi-oficial del país. Aparentemente se había suicidado.

El viernes, una rejilla de ventilación cedió, y más de 20 personas que estaban de pie sobre ellas se hundieron a unos 20 metros de profundidad, la altura equivalente a cuatro pisos, y cayeron al estacionamiento subterráneo, dijo un grupo de trabajo de respuesta de accidentes gobierno.

Además de las muertes, 11 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

El sábado, el cuerpo de la mujer de 37 años de edad, oficial de seguridad, era encontrado en una calle cercana a su oficina, informó la agencia de noticias Yonhap, citando a la policía. Las primeras hipótesis plantean que la mujer saltó por la ventana para quitarse la vida.

Ella dejó un breve mensaje en su página de Facebook. "Pido disculpas a las víctimas. Lo siento familia".

El viernes, el primer ministro Chung Hong-won inspeccionó el enorme agujero de hormigón que se tragó a quienes acudieron al concierto.

Algunos informes de prensa indican que las víctimas se colocaron en la rejilla para obtener una mejor vista del escenario.

publicidad

Un testigo dijo a la cadena YTN, afiliada a CNN: "Hubo un repentino grito fuerte y cuando me di la vuelta, parecía que la gente estaba siendo succionado por un agujero".

Unas 700 personas asistían al concierto, que contó con artistas de Corea del Sur, entre ellos el grupo exclusivamente femenino y muy popular 4minute, informó Yonhap.

Los críticos sostienen que las medidas y regulación de seguridad no están a la par con el rápido desarrollo económico en el país.