CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Gobierno de Cuba pide no politizar la lucha contra el ébola

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- En La Habana se dieron cita en una cumbre extraordinaria los representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, ALBA, para acordar un plan de acción para combatir y protegerse del ébola.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo que debe evitarse cualquier politización de la emergencia causada por el ébola, porque esto desvía el principal objetivo que es la lucha contra el flagelo y su prevención.

En la cumbre participaron los mandatarios y ministros de salud de 12 países

Castro dijo el virus podría ser "una de las pandemias más graves de la historia de la Humanidad" si no hay coordinación en los esfuerzos internacionales par combatirlo.

"La manera de evitar ser afectados por el virus es prepararnos intensamente y trabajar colectivamente en las Américas en medidas preventivas y de manejo de la enfermedad para evitar su propagación", agregó el presidente cubano.

Durante la reunión, el gobierno de Cuba anunció el envío de más personal médico a África Occidental.

publicidad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a la comunidad internacional a seguir el liderazgo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.