CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Muere Joanne Borgella, exconcursante de 'American Idol', a los 32 años

Por CNNEspañol sjv

Por Emanuella Grinberg, CNN

(CNN) -- La cantante y modelo Joanne Borgella, concursante de "American Idol" en el 2008, murió el sábado a la edad de 32 años después de luchar contra el cáncer, informó su familia en su página de Facebook.

"Con gran pesar, nos entristece mucho anunciar la muerte de nuestra amada Joanne", escribió su familia. "Aunque nuestra familia está sufriendo esta gran pérdida, encontramos consuelo en la cercanía que Joanne tenía con el Señor. Sabemos que su espíritu aún brilla y continuará viviendo en el cielo".

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

La artista haitiana-americana, quien nació en Nueva York, logró formar parte de los mejores 24 de la séptima temporada de "American Idol", tres años después de participar en "Mo'Nique's Fat Chance", un concurso para modelos de tallas grandes. Después, trabajó como modelo profesional para marcas como Ashley Stewart, Macy's y Nordstrom, y creó su propia línea de joyas y ropa de talla grande. También participó en "Curvy Girls", que se transmite en la red Latino NUVOtv en idioma inglés.

"Todos en NUVOtv estamos profundamente tristes por la noticia de la muerte de Joanne Borgella. Estamos agradecidos por haber conocido a una mujer tan valiente y con una hermosa voz, alguien que lo hizo todo con pasión, fe y de corazón. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en estos momentos tan difíciles", dijo la portavoz de NUVOtv, Diane Castro.

publicidad

Borgella hizo público su diagnóstico de cáncer de garganta el año pasado en un video de YouTube, en el que le informó a sus fans que el cáncer se había extendido a su pecho. Desde entonces, documentó su tratamiento en Facebook.

Luego de haberse propagado la noticia de su muerte, sus aficionados inundaron su página con homenajes, refiriéndose a ella como un modelo e inspiración para las mujeres de talla grande y aspirantes a artistas.

Como lo dijo un aficionado: "Gracias por demostrarle al mundo que la talla grande es bella".