CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Ya vienen los mejores parques temáticos del futuro

Por CNN en Español

Por Barry Neild

(CNN) — No tienes que ser un sembrador de trigo soviético para darte cuenta de que los planes quinquenales no son muy divertidos.

A no ser que empieces a programar las inauguraciones de nuevos parques temáticos.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Actualmente, existe un auge en la construcción alrededor del mundo, lo cual traerá una gran cantidad de juegos, toboganes, atracciones y sobresaltos durante los próximos cinco años.

Stefan Zwanzger, también conocido como el Theme Park Guy (el hombre de los parques temáticos) que viaja por el mundo, ha estado atento a lo que se avecina para poder estar entre los primeros de la fila.

publicidad

Ésta es su lista de las mejores atracciones para el futuro cercano.

Shanghai Disney Resort (China)

Concepto: China replantea los clásicos conceptos de Disney en este enorme sitio cerca de la ciudad más rica del país.

Puedes esperar ver atracciones de vanguardia y las habituales decoraciones de Disney, pero también habrá jardines chinos y otros temas que reemplazarán los motivos europeos o estadounidenses de parques anteriores.

Estado: en construcción; su apertura está programada para diciembre de 2015 (lee las actualizaciones de The Theme Park Guy).

Zwanzger dice: "En casi todas las décadas durante los últimos cincuenta años, hemos visto un nuevo Disneyland en algún lugar del mundo, y éste es el parque de esta década".

"En lo que a Disney respecta, creo que va a ser como un experimento, y me parece que es una buena decisión".

"Estoy absolutamente convencido de que va a ser un éxito porque Disney innova, sorprende e invierte en la atención a los detalles. Hay más de mil millones de personas en China, y sigue siendo bastante inconveniente que las personas que tienen pasaportes de China continental viajen al extranjero".

Si no puedes esperar: visita Disneyland Hong Kong, isla de Lantau, Hong Kong; +852 3550 3369

Dubai Parks (EAU)

Concepto: tres parques ubicados en un área inmensa, a 20 kilómetros del aeropuerto internacional de Dubái.

Estos incluyen un Legoland (el séptimo del mundo), un parque con temática de Bollywood y el Motiongate Dubai (un parque con temática de Hollywood).

Estado: en construcción; según está programado, finalizará en 2016. (Lee las actualizaciones de Theme Park Guy).

Zwanzger dice: "Este es un renacimiento de la idea de Dubailand, con un desarrollador diferente".

"El objetivo era que Dubailand fuera un desarrollo masivo con ocho, nueve o diez parques temáticos en los desiertos de Dubái. Al final, no se construyó ninguno".

"Una vez más, el plan es la creación de un centro de entretenimiento para la familia en Medio Oriente y en Dubái. Se trata de diversión bajo el sol, sin el consumo de alcohol y orientada a la familia".

"Si me preguntas, es un ajuste perfecto para la región. También es una decisión inteligente limitarlo a tres parques en la primera fase, en lugar de 10".

Si no puedes esperar: visita Wild Water Wadi, Jumeirah Road, Dubái, Emiratos Árabes Unidos; +971 4 348 4444.

Avatar Land (cerca de Orlando, Florida)

Concepto: se trata de un parque que trae a la vida a Pandora, el planeta de las personas azules que aparece en "Avatar", una película de ciencia ficción de James Cameron.

Avatar Land se encontrará dentro del parque Animal Kingdom, de Disney.

Estado: en construcción; su apertura está programada para 2017 (lee las actualizaciones de Theme Park Guy).

Zwanzger dice: "Ésta será la primera participación de James Cameron en un parque temático desde la atracción 'Terminator 2: 3-D' que dirigió y diseñó junto a Gary Goddard para Universal Studios".

"Ver la perfección despiadada que viene con una película de Cameron aplicada a un parque temático es realmente emocionante".

"Han prometido mucha tecnología nueva para Avatar Land, y se espera que la animatrónica sea más real que cualquier cosa que hayamos visto antes".

"El resultado de combinar los talentos de Disney Imagineering con James Cameron será algo realmente ambicioso y único".

Si no puedes esperar: visita Terminator 2: 3-D en Universal Studios Florida, 1000 Universal Studios Plaza, Orlando, Florida; +1 407 363 8000.

Universal Studios Beijing (China)

Concepto: un cambio en los conceptos de Universal para un público chino, que podría seguir a parques anteriores de Universal en la concesión de franquicias de otras propiedades del estudio, como "Shrek" o "Harry Potter".

Estado: después de retrasarlo unos años, Universal acaba de volver a anunciar el proyecto con un increíble precio de 3.300 millones de dólares. No hay fecha de apertura, pero los medios chinos informan que el debut será en 2019 (lee las actualizaciones de Theme Park Guy).

Zwanzger dice: "Por supuesto, tiene sentido que Universal quiera entrar al mercado chino como lo hizo Disney, y creo que es una gran idea construir un parque cerca de Pekín".

"Hay muchos parques temáticos en China continental, pero aún no operan marcas internacionales. Disney será la primera y Universal la segunda, y es una buena idea que no estarán en la misma ciudad".

Si no puedes esperar: visita Happy Valley Beijing, Xiaowujibei Road, Dongsihuan, distrito Chaoyang, Pekín; +86 10 6738 3333.

Universal Studios Moscow (Rusia)

Concepto: un parque interior de Universal Studios con todo y un centro comercial de ventas al por menor al sur de Moscú.

Estado: fue anunciado en 2012, pero hasta ahora, no hay señales de su construcción (lee las actualizaciones de Theme Park Guy).

Zwanzger dice: "No hay un parque temático, o algo parecido, en o alrededor de Moscú".

"Para quienes nunca han ido a Moscú, es una metrópolis enorme, moderna y de mucho movimiento, al estilo de Londres, nada menos. Incontables personas viven y trabajan ahí, y un centro de entretenimiento interior para ellos tendría mucho sentido".

"En realidad, en Rusia no hay casi nada que se parezca a un parque temático moderno (el primero de la historia abrió en Sochi anteriormente este año) y estamos hablando de una nación de más de 140 millones de habitantes".

"Éste será el primero de varios".

"Además de Universal, un promotor local se ha asociado con DreamWorks para construir tres grandes parques temáticos interiores en Moscú, San Petersburgo y Ekaterinburgo".

"Está previsto que su construcción inicie este o el próximo año".

Si no puedes esperar: visita Sochi Park Adventureland, Str. Ostrowski, 23, Sochi , Russia; +7 988 3603868

20th Century Fox World (Genting, Malasia)

Concepto: un complejo en la cima de la montaña que será el primer parque temático de películas de Fox, y se espera que las atracciones estén relacionadas a películas populares como "La era del hielo", "Río", "Alien vs. Depredador", "El planeta de los simios" y "Una noche en el museo".

Estado: en construcción; la inauguración está programada para 2016 (lee las actualizaciones de Theme Park Guy).

Zwanzger dice: "Genting Highlands alberga el único casino de Malasia, y parte del complejo era un parque de diversiones. Fue uno de los más aterradores que he visitado, ya que todas las atracciones estaban en condiciones desastrosas".

"Ahora, han demolido el viejo parque y lo están reemplazando con el de la marca de Fox".

"Fox nunca ha construido un parque temático de películas desde cero, aunque tenía uno pequeño vinculado al estudio en Sídney. Entonces, éste será un prototipo, y será interesante ver cómo le va".

Si no puedes esperar: visita Sunway Lagoon, 3, Jalan PJS 11/11, 46150 Petaling Jaya, Malasia; +60 3 56 390 000

Paramount Park London (Kent, Reino Unido)

Concepto: los detalles se esperan de manera inminente, pero probablemente contará con juegos y atracciones basadas en las propiedades del estudio Paramount, como "Star Trek" y "Misión imposible".

Estado: aún deberá superar algunos obstáculos en la planificación, pero su inauguración está prevista para 2020 (lee las actualizaciones de Theme Park Guy).

Zwanzger dice: "Muchos de los parques temáticos de películas de Paramount se anunciaron la década pasada, en China, Corea, Japón, Dubái y España. Ninguno de ellos ha sido construido, así que este sería el primero de su clase".

"Obviamente, el Reino Unido no es ni China ni Dubái, así que todo tomará un poco más de tiempo".

"Según tengo entendido, ahora se están llevando a cabo pláticas entre los desarrolladores y los residentes de la zona".

"Espero que se realice. Estoy seguro de que un importante parque temático tendrá éxito en las inmediaciones de Londres".

Si no puedes esperar: visita Parque Warner Madrid, M-301, Km 15.5, 28330 San Martin de la Vega, Madrid, España; +34 902 02 41 00

Grupo Wanda (en toda China)

Concepto: el gigante chino del entretenimiento planea construir una cadena de complejos de parques temáticos bastante costosos en toda China, en un intento por desafiar a Disney y poner su sello como un participante importante en la industria global del entretenimiento (lee las actualizaciones de Theme Park Guy).

Estado: varios parques ya están en construcción, entre ellos un parque con temática de películas en Wuhan.

El año pasado, Wanda supuestamente anunció un parque temático de 5.900 millones de dólares para Wuxi, al oeste de Shanghái, que está siendo considerado como un rival de Disneyland. Se dice que es una de 10 "ciudades culturales" que Wanda quiere construir en toda China.

Zwanzger dice: "El grupo Wanda tiene un enorme presupuesto, y se están esforzando por contratar a cualquiera que puedan encontrar para traer buenas experiencias de parques temáticos a China".

"Hay mucho movimiento, muchas pláticas y construcción, pero es difícil ver qué pasará al final, porque actualmente no hay ningún parque temático de Wanda en funcionamiento. Veremos qué pasa".

Si no puedes esperar: visita los parques temáticos de Fantawild en toda China.

Atlantis (Sanya, China)

Concepto: Un complejo y parque con temática acuática en Hainan, una isla al sur de China que a menudo es comparada con Hawái.

Esta será el tercer Atlantis, después de las Bahamas y Dubái.

Estado: la construcción aún no se ha iniciado. Está programado para completarse en 2016 (lee las actualizaciones de Theme Park Guy).

Zwanzger dice: "Sanya tiene una hermosa costa y es uno de los pocos lugares en China donde puedes apreciar el cielo azul".

"Estoy completamente seguro de que un complejo y parque temático de Atlantis tendrá éxito aquí".

"Hainan está muy cerca de Vietnam, pero es muy distinto a lo que ves en otras partes del sureste asiático. Se trata de un destino de alta gama al estilo de Dubái que pocas personas fuera de China conocen... por ahora".

Si no puedes esperar: visita Atlantis Paradise Island, 1 Casino Drive, Paradise Island, Bahamas; +1 242 363 3000

IMG Worlds of Adventure (Dubái, EAU)

Concepto: un inmenso parque temático interior con cuatro zonas que incluyen franquicias de Cartoon Network y de los cómics de Marvel.

Estado: en las últimas etapas de la construcción; su inauguración está programada para finales de 2014, pero lo más probable es que sea en 2015 (lee las actualizaciones de Theme Park Guy).

Zwanzger dice: "Con un gran número de parques temáticos que abrirán simultáneamente en los Emiratos Árabes Unidos en los próximos dos años, será muy interesante ver si todos tendrán éxito o tendrán dificultades para atraer a las multitudes".

"IMG World of Adventure, comparado con el Dubai Park & Resorts, respaldado por el gobierno, es una empresa familiar combinada con un gran préstamo bancario".

"Es un proyecto costoso. No tengo ni idea de si saldrá sin ganar ni perder".

Si no puedes esperar: visita Ferrari World, isla Yas, Abu Dabi; +971 2 496 8000