CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Conoce 'Inbox', el nuevo correo de Google

Por CNN en Español

Por Heather Kelly

(CNN) — ¿Cómo resuelves un problema como el correo electrónico?

El equipo de Gmail, de Google, cree saber cómo: con una nueva aplicación llamada Inbox.

Inbox, dada a conocer el miércoles, ofrece una manera distinta de manejar la avalancha diaria de correos electrónicos. Al haber sido específicamente creada pensando en los usuarios de móviles, la aplicación clasifica y convierte los correos electrónicos en recordatorios, destaca las partes importantes y agrega información externa que cree, puede resultar útil.

Incluso ahora que las personas recurren a otras herramientas para comunicarse rápidamente desde sus teléfonos (aplicaciones de mensajería, redes sociales, mensajes de texto), el correo electrónico sigue siendo una forma invaluable, aunque en ocasiones exasperante, para comunicarse desde los dispositivos móviles. Puedes filtrar el contenido no deseado, algo que Gmail hace muy bien, pero aún queda un enorme volumen de correos electrónicos legítimos con los que debes lidiar.

Muchas compañías han hecho un intento por mejorar la experiencia del correo electrónico. Gmail recientemente comenzó a categorizar los correos electrónicos automáticamente, al ponerlos en diferentes pestañas en tu bandeja de entrada, como social, promociones y actualizaciones.

publicidad

Mailbox, la popular aplicación desarrollada por terceros, utiliza carpetas y gestos para hacer que clasificar los correos sea más fácil. Esa compañía fue adquirida por Dropbox. Inbox parece estar fuertemente influenciada por el enfoque de Mailbox de ahorrar tiempo y centrarse en los mensajes (sin mencionar su nombre). También toma algunas características geniales de Google Now.

Inbox funciona al agrupar mensajes similares, como facturas, en lo que Google llama "Bundles". Puedes programar que una agrupación solo se muestre en intervalos específicos, por ejemplo, una vez a la semana. No hay necesidad de leer todas las palabras en un correo electrónico solo para llegar a las partes importantes. Inbox destacará lo que cree, son las partes clave de un correo electrónico, como información de contacto, números de confirmación o fotografías.

También aprovecha Google para obtener información relacionada, con el propósito de ahorrarte un viaje al motor de búsqueda. Por ejemplo, si creas un recordatorio para llamar al peluquero del perro, la información de contacto del negocio aparecerá automáticamente.

Es posible convertir mensajes en recordatorios, poner en silencio los recordatorios y marcar los correos importantes mientras se elimina el resto.

Actualmente, Inbox solo funciona por invitación. Está disponible como una aplicación para iOS y Android, y como una vista de escritorio (solo para los usuarios del navegador Chrome).