CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Uber lamenta el video que promociona un viaje de 20 minutos con una 'chica sexy'

Por CNN en Español

Por Sara Ashley O'Brien

NUEVA YORK (CNNMoney) — Si viajar en autos con modelos hermosas como conductoras parece un sueño, es momento de despertar.

Uber lo ha hecho. El servicio para conseguir conductor privado canceló el anuncio de "Avions de Chasse" (un término coloquial para una "chica increíblemente sexy") antes de que cualquier hombre pudiera tomar ventaja de un recorrido gratuito de fantasía (de solo 20 minutos).

El anuncio (liderado por la oficina de Uber en Lyon, Francia) era un esfuerzo en conjunto con una página web francesa del mismo nombre: Avions de Chasse.

Buzzfeed informó inicialmente del acuerdo sexista el martes (pero Uber en ese momento ya había retirado la página con la oferta).

Ahora, Uber quiere que todos olviden que la idea alguna vez existió.

publicidad

"Fue una evidente idea equivocada del equipo local", escribió un portavoz de Uber en una declaración por correo electrónico.

Un tuit de la oficina local francesa de @UberLyon expresó un sentimiento similar: "Hemos cancelado nuestra colaboración, ya que en esta ocasión evidentemente juzgamos mal la situación. Pedimos disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida".

Pierre Garonnaire, el cofundador de Avions de Chasse, de un año de existencia, dijo que el programa iba a ser una prueba gratuita de tres días en Lyon. Los clientes de Uber hubieran reservado "Avions de Chasse" a través de la aplicación de Uber.

Dependiendo de su éxito, el servicio después hubiera sido introducido en otras ciudades francesas como París y Burdeos. (Uber actualmente opera en seis ciudades a lo largo de Francia y en más de 200 ciudades alrededor del mundo).

"No esperaron la reacción de Uber en los Estados Unidos", dijo Garonnaire. "En los Estados Unidos son más puritanos. Para mí y para la mayoria de las personas de Francia, ésta era una buena idea. Era divertida".

Garionnaire dijo que Uber le pidió que quitara el video promocional, a pesar de que él mismo estaba a gusto con la colaboración y no sentía que el video promocional fuera "sexy".

"Es una chica bonita que llega en un taxi y un chico le abre la puerta", dijo respecto al video.

Y ¿respecto al inquietante límite de tiempo que hace que el servicio suene más como un tabú?

Esa fue una regla práctica que algunos parecen haber malinterpretado.

"No queremos que el taxi salga de la ciudad", dijo Garionnaire. "También por la seguridad de la chica. No es un servicio de compañía".