CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La madre de Kassig vuelve a suplicar por la vida de su hijo en un tuit a ISIS

Por CNN en Español

(CNN) -- La madre del rehén estadounidense Abdul Rahman Kassig ha enviado un tweet apelando a una respuesta de ISIS a las súplicas de la familia por su vida.

Paula Kassig de Indianápolis publicó el tweet el jueves en su nombre y el de su marido, Ed, diciendo: "Hemos tratado de ponernos en contacto con ustedes directamente para suplicarles por la vida de nuestro único hijo, Abdul Rahman Kassig, y no hemos recibido ninguna respuesta".

En la petición de la familia de los Estados Unidos a ISIS les piden "instrucciónes". "Por favor, díganos qué más podemos hacer para que Abdul Rahman puede continuarviviendo su vida de acuerdo con las leyes del Islam".

Kassig ha estado cautivo desde que fue detenido octubre 2013 en su camino al campo de refugiados Deir Ezzor, Siria, ha dicho su familia.

publicidad

Kassig, cuyo nombre de pila es Peter, se convirtió al Islam durante su cautiverio y empezó a llamarse Abdul Rahman Kassig.

ISIS ha tratado de sembrar el terror en vídeos que muestran las muertes de cuatro cautivos - los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y trabajadores humanitarios británicos David Haines y Alan Henning.

En el video que muestra el asesinato de Henning, publicado el 3 de octubre, los terroristas amenazaron con matar a Kassig. Eso llevó a una petición de sus padres, que habían mantenido silencio sobre su captura desde que fue tomado como rehén.

"Pedimos a todos en todo el mundo que recen por la familia de Henning, por la de nuestro hijo, y por la liberación de todas las personas inocentes retenidos como rehenes en el Medio Oriente y en todo el mundo", dijo la familia entonces.

En los días después de que ISIS amenazara a Kassig, sus padres suplicaron a sus captores para mostrar misericordia y liberarlo. Lanzaron un vídeo de YouTube implorando a "utilizar su poder para permitir que nuestro hijo sea liberado".

Su madre previamente pidió información sobre su hijo en un tweet dirigido al líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi.

"Yo soy una mujer vieja, y Abdul Rahman es mi único hijo," ella escribió. "Mi marido y yo estamos por nuestra cuenta, sin ayuda del gobierno. Nos gustaría hablar con usted. ¿Cómo podemos llegar a ti?".

Kassig sirvió con el Ejército de Estados Unidos en Irak y regresó a Oriente Medio como un trabajador de la salud.