CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

La maleta-monopatín que puedes montar en el aeropuerto

Por CNNEspañol sjv

Por Barry Neild, CNN

(CNN) -- ¿Alguna vez has deseado poder subirte a bordo de tu pesado y tosco equipaje para descender rápidamente por una colina o deslizarte por un aeropuerto?

Motivado por el mismo deseo, a un viajero frecuente esloveno, Bostjan Zagar, se le ha ocurrido la respuesta: una maleta-monopatín impulsada por los pies, conocida como Olaf.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"La idea viene de tener que tomar tu próxima conexión en tres minutos cuando la puerta está del otro lado del mundo y tienes que avanzar más rápido que las pasarelas móviles", le dice Zagar a CNN.

Al sentirse decepcionado por las soluciones de equipaje disponibles para este problema, Zagar utilizó su experiencia como ingeniero automotriz y el tiempo que pasaba esperando vuelos para idear una alternativa.

publicidad

Ahora, después de tres años de "pruebas, pruebas y más pruebas", y una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter, que pronto llegará a su fin, el Olaf está listo para salir a las calles.

Está disponible en tres modelos: una maleta de mano aprobada por las aerolíneas con un monopatín incorporado, una mochila con un monopatín y un monopatín que se adapta a otra maleta.

Los tres modelos cuentan con mangos plegables con ruedas al estilo de maletas, y también pueden funcionar como carrito.

'Ingeniería hardcore'  

Zagar, quien se describe como un "tipo dedicado a la ingeniería", dice que cuando era niño, prefería los monopatines a las patinetas, porque le gustaba poder controlar la velocidad.

No hace falta decir que todas sus maletas-monopatines están equipadas con frenos.

Incluso con esta característica sensible, Zagar dice que los viajeros en algunas partes del mundo podrían no estar tan dispuestos a utilizarlas.

"Lo que aprendimos es que por lo general, la reacción en Europa era 'Oh, genial. Quiero tener una pero, ¿cómo me veré? Las personas se me quedan viendo'".

"Éste es el problema en Europa; las personas no quieren destacarse de la multitud. Sin duda, no es para los tímidos".

Sin embargo, Olaf evidentemente tiene bastante atractivo.

Ahora que ya queda poco tiempo, la campaña de Olaf en Kickstarter con sede en Ljublijana ha superado con creces su meta de 27.000 dólares.

Parece que la maleta-monopatín ya va por buen camino.