CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Los pasantes de ‘SNL’ llegan a un acuerdo por 6,4 millones de dólares con NBCUniversal

Por (CNNEspañol.com)

Por Aaron Smith, CNNMoney

(CNNMoney) — Los expasantes de “Saturday Night Live” que entablaron una demanda colectiva por trabajo sin pagar han llegado a un acuerdo por 6,4 millones de dólares con NBCUniversal.

El acuerdo aún debe ser aprobado por un tribunal federal en Nueva York.

La demanda dice que los pasantes “no recibieron compensación, o una compensación a una tasa menor que el salario mínimo que aplica por hora” mientras trabajaban para NBCUniversal, según los documentos del tribunal.

La demanda fue entablada el año pasado por los ex pasantes Monet Eliastam, Jesse Moore, Alexander Vainer y Rheanna Behuniak contra NBC Universal, propiedad de Comcast.

Los pasantes acusaron a NBCUniversal de colocarlos en una clasificación de manera ilegal como pasantes exentos del salario mínimo federal y estatal, así como de pago de horas extra.

El monto neto acordado será divido entre los pasantes que no han recibido pago. Los documentos de la corte indicaron que el pago promedio será de 505 dólares.

Pero ciertos pasantes recibirán un pago mayor. Dependiendo del fallo del tribunal, a Eliastam le podrían estar pagando hasta 10.000 dólares, mientras que a Vainer y Behuniak se les podría estar pagando hasta 5.000 dólares. Otros pasantes podrían recibir hasta 2.000 dólares.

Como parte del acuerdo, Eliastam no puede solicitar trabajo en NBCUniversal en los próximos cinco años.

El documento no decía cuántos pasantes de SNL estaban participando, pero establecieron un límite en 8.975.