CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Los mejores destinos gastronómicos del mundo

Por CNNEspañol sjv

Por Maggie Hiufu Wong, CNN

(CNN) -- Puede ser que no haya mucha gente que elija una aerolínea basándose únicamente en la calidad de su comida a bordo, pero quienes sí lo hagan podrían querer prestar atención a los últimos premios de la revista gastronómica Saveur de Nueva York.

La encuesta anual gastronómica de la revista, clasifica a las aerolíneas por la calidad de su comida, mientras que también distribuye premios en otras 20 categorías.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Para seleccionar a sus ganadores, el premio Saveur's Culinary Travel Award sondea a un jurado de 36 expertos y, por separado, a sus lectores.

En lo que se refiere a la comida de clase económica, Singapore Airlines fue coronado como el rey tanto por lectores como por los expertos.

publicidad

Mientras tanto, Qantas de Australia fue reconocida por los dos grupos como la que tiene el mejor programa de vinos a bordo.

Los lectores y los expertos difirieron cuando se trató de la comida en primera clase y en clase ejecutiva; los expertos eligieron Emirates y los lectores, a Oman Air.

Los dos grupos tuvieron diferentes puntos de vista en cuanto al resto de los premios, excepto por la mejor ciudad en cuanto a mercados, puesto que aquí Tokio obtuvo la aprobación unánime.

Las mejores ciudades en cuanto a gastronomía y cócteles  

Los expertos votaron por Hong Kong (Internacional) como el mejor y mayor destino gastronómico.

Además de las sospechas habituales (los restaurantes con estrellas Michelin: Lung King Heen, Tim Ho Wan y Bo Innovation de comida china en Hong Kong), los expertos también recomendaron comer en el mercado local de mariscos Lei Yue Mun.

El distrito municipal de Brooklyn de Nueva York fue nombrado como el mejor y más grande destino gastronómico por su "estrecha cercanía a granjas y productores de alimentos, y una comunidad verdaderamente colaboradora de los amantes de la comida, artesanos y chefs".

Los mejores destinos culinarios pequeños son Copenhage (internacional) y Nueva Orleans (Estados Unidos).

Los expertos recomendaron NOMA, Kadeau y el Restaurante Schoennemann en Copenhage y se refirieron a las opciones para comer fuera en Nueva Orleans como "embriagantes".

Las opciones de destinos gastronómicos de los lectores incluyeron París (una gran ciudad internacional), San Sebastián (una pequeña ciudad internacional), San Francisco (una gran ciudad de Estados Unidos) y Portland (una pequeña ciudad de Estados Unidos).

Como ocurrió con los premios a los 50 mejores bares del mundo, Londres eclipsó de nuevo a otras ciudades y fue elegida por los expertos como la mejor ciudad en cuanto a cócteles. Los lectores clasificaron a Melbourne como la mejor.

Los mejores hoteles por su gastronomía  

Para los hoteles que tienen más de 100 habitaciones, Epicure en el Hotel Le Bristol en París y Le Louis XV-Alan Ducasse en el Hotel de Paris, Monte Carlo fueron nombrados como los mejores restaurantes de hoteles según los expertos y los lectores, respectivamente.

El restaurante en Meadowood, St. Helena en California (expertos) y el restaurante Le Gaiac, Hotel Le Toiny, St. Barth (lectores) son los mejores restaurantes de hoteles en los hoteles más pequeños.

Para los visitantes que no quieren levantarse de la cama en el hotel, The Dorchester en Londres es la elección de los expertos y para los lectores, la elección para la mejor comida en la habitación es el Kempinski Hotel Barbaros Bay.

"El servicio a la habitación en el Dorchester es como comer en un restaurante privado con uno de los mejores servicios que alguna vez he experimentado", dijo un miembro del jurado.

La lista completa de premios está disponible en la página web de Saveur.