CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Cohete Antares explota poco después de su lanzamiento en Virginia

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El cohete Antares explotó pocos segundos después de ser lanzado en Wallops, Virginia.

La nave experimental, que no iba tripulada, estaba destinada a la Estación Espacial Internacional para llevar más de 2.000 kilos en equipos y suministros.

Jay Bolden, vocero de la Agencia Espacial Estadounidense informó que no hubo pérdida de vidas pero sí daños importantes a la infraestructura en el lugar del incidente.

El evento era transmitido en vivo a través del sitio electrónico de la Agencia Espacial, y de su cuenta oficial de Twitter.

Según la NASA, el cohete y el material de la aeronave, sería lanzada para llevar 2,267 kilos de suministros a la Estación Espacial Internacional.

“Hubo una falla en el lanzamiento”, dijo el vocero de la Agencia Espacial.

publicidad

El lanzamiento estaba programado originalmente para el lunes, pero fue cancelado “porque hubo un problema en la trayectoria en la que Antares sería lanzado”, reportó la Agencia Espacial.

Antes de su lanzamiento este martes, la NASA reportó un clima “100% favorable” y no “hubo preocupaciones técnicas con el cohete o la aeronave”.