CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

¿Quieres comprar un pueblo fantasma? ¡Ahora es posible!

Por CNN en Español

Por Les Christie

NUEVA YORK, Estados Unidos (CNNMoney) — ¿Alguna vez soñaste con ser dueño de tu propio pueblo fantasma?

El martes, justo a tiempo para la celebración de Halloweeen, tendrás tu oportunidad de hacerlo realidad.

Y es que este 28 de octubre la Villa Johnsonville de Connecticut, en Estados Unidos, será subastada en Auction.com. La oferta inicial son 800.000 dólares.

El precio de la subasta incluye ocho edificios, entre los que se encuentran una tienda de abarrotes, un establo, una capilla, un viejo molino y una taberna-sobre 62 acres de tierra. La propiedad está a una media hora en carro de Hartford.

publicidad

El pueblo fue nombrado en honor a Emory Johnson, el exdueño de un molino giratorio en el corazón del pueblo, donde alguna vez se fabricó un fino hilo de algodón. Eventualmente, el molino sucumbió a la modernización y fue cerrado.

En los 60, el pueblo abandonado fue comprado por un magnate de la industria aeroespacial, Raymond Schmitt, que quería convertirlo en una atracción turística.

Schmitt restauró algunos de los edificios y trasladó otros-incluyendo un establo y una capilla-para recrear el ambiente y la vista de un pueblo Connecticut en el siglo 19.

La propiedad ahora incluye una mansión original, un puente, una taberna y otras casas.

Bajo el resguardo de Schmitt, las parejas tomaban sus fotos de compromiso en la capilla pintoresca y Billy Joel grabó el video musical de su canción River of Dreams. Recientemente, la película Freedom, con Cuba Gooding Jr., fue grabada con el pueblo de fondo.

Tras sostener una disputa con las autoridades del pueblo cercano East Hadamm por asuntos de congestión, Schmitt nunca terminó la restauración. Luego abandonó el proyecto alrededor de 1994 y murió unos años después.

El pueblo ha estado abandonado desde entonces. Aunque algunos dicen que el fantasma de Schmitt todavía se aparece en el lugar.

“El rumor es que amó tanto el lugar que nunca se fue”, dijo Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de Auction.co.

Los herederos del magnate han vendido cientos de artefactos que Schmitt coleccionó, incluyendo muebles, carruajes, vehículos y un barco de vapor.

Los edificios del pueblo así como su suelo fueron vendidos a un desarrollador de hoteles en 2008, que planeaba crear una facilidad y resort para personas de la tercera edad. Pero eso no se pudo concretar debido a la falta de infraestructura como drenaje público y agua potable.

Desde entonces, los edificios vacantes han sido vigilados por una persona. La mayoría están sólidos de su estructura, dijo Jim Kelly, el agente de bienes raíces de la Compañía Bradley, a cargo de mostrar la propiedad. Sin embargo, hay algunos detalles, como pintura descarapelada, daños en algunos techos y flacidez en algunas viguetas. “El invierno de Nueva Inglaterra te mataría”, comentó Kelly.

El hombre dijo que no se cree todo el ruido de situaciones supernaturales en el lugar, pero si comentó sobre varios incidentes recientes-uno en el que una reportera se torció un tobillo cuando se cayó de las escaleras de una de las casas y otra en la que un cuidador pisó un clavo-que le hizo preguntarse: ¿Estos fueron solamente accidentes comunes que ocurren cuando las personas visitan edificios abandonados? ¿O acaso el fantasma de Schmitt estaba tratando de sabotear la venta?

Si es esto último, no está funcionando. Abriendo con una oferta de 10 millones 840,880 pesos, pocas personas se asustarían por el precio de este bien raíz de Connecticut.

Y Kelly cuenta más de una docena de compradores 'serios' que caen en las siguientes categorías: aquellos que la quieren como propiedad privada; aquellos que quieren rentarla y aquellos que quieren establecerla como una facilidad de entretenimiento y grabar películas y cosas por el estilo.

La oferta ganadora será mucho más alta que la inicial. Después de todo, el pueblo estuvo ofreciéndose al mercado en 2013 en 3 millones de dólares. Hay un precio de reserva pero no fue difundido.