CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

16 fotografías alucinantes que desafían la perspectiva

Por CNNEspañol sjv

Por Christina Zdanowicz, CNN

(CNN) -- Todo comenzó cuando ella besó la Gran Esfinge de Guiza.

Aburridos de tomar fotos con las mismas cansadas poses en los monumentos durante su viaje a Egipto en 2010, Alla Shubina y su esposo comenzaron a juguetear con la perspectiva para crear fotografías ingeniosas y divertidas. Salieron de Egipto con algunas fotografías memorables y el inicio de una nueva tradición para los viajes.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Los guías turísticos te llevan a determinadas áreas para tomar fotografías, como media hora en el mismo lugar. No te quieres aburrir con tus fotografías", dijo Shubina, una nativa de Ucrania que vive en Nueva Jersey". Esto hace que tomar fotografías cambie un poco y sea más divertido".

Este estilo de fotografía, llamada perspectiva forzada, utiliza ilusión óptica para hacer que los objetos se vean más cerca o más lejos de lo que realmente están. Busca en Google "salar de Bolivia" y verás montones de fotos que muestran exactamente lo que queremos decir.

publicidad

Para crear imágenes como éstas, en ocasiones tienes que estar dispuesto a verte divertido. Es algo que Shubina y su esposo se han acostumbrado a hacer.

Mientras tomaban fotografías en Egipto, se dieron cuenta que la gente los observaba. Lo mismo ocurrió en el Half Dome en el Parque Nacional de Yosemite en 2012, cuando Shubina subió su brazo para empujar la montaña de granito. La gente los miraba de forma inquisitiva, preguntándose qué era lo que hacía la pareja, dijo.

Su esposo conoce la sensación.

"Yo soy el que dice muévete un poco, sube tu brazo..." dijo el entusiasta de la fotografía Christopher Stens. "La gente solo me miraba de cierta forma como diciendo: '¿Qué estás haciendo?'"

Stens es el hombre detrás de bastidores, el pensador visual. Su principal consejo para otros fotógrafos de perspectiva forzada es ser "abierto y libre" cuando se posa y seguir cualquier "visión poco convencional" que puedas tener. "Alla es la inspiración. Ella es mi musa", dijo.

"Tenemos muchas más [fotografías] en las que fracasamos", dijo Stens. "De 100 fotografías que tomas, tienes un par que son realmente geniales, en las que no simplemente estás parado frente al monumento".

Pero la pareja no está en ello porque quiera obtener la toma perfecta.

"Es parte de nuestro viaje. Es algo que podemos hacer juntos", dijo Shubina acerca de la tradición que iniciaron hace cuatro años.

Stens estuvo de acuerdo. "Lo importante para mí es divertirme con Alla".