CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Así vive una mujer 10 horas de acoso en las calles de Nueva York

Por CNN en Español

Por Emanuella Grinberg

(CNN) — "Dios te bendiga, mami"

"Hey nena"

"MALDICIÓN"

"¿No quieres platicar?"

Estas frases son tan solo una muestra de lo que una mujer en jeans y una playera experimentó en 10 horas caminando a lo largo de las calles de la ciudad de Nueva York. Su experiencia fue filmada y editada en un anuncio de servicio público.

publicidad

Inspirado por las experiencias de su novia, Rob Bliss acudió a Hollaback! para asociarse en el anuncio público destacando el impacto del acoso en la calle. Por 10 horas, caminó con una cámara en su mochila frente a Shoshana B. Roberts, mientras ella llevaba dos micrófonos en sus manos.

El acoso en la calle impacta de manera desproporcionada a las mujeres, personas de color, individuos LGBTTTI y jóvenes, indicó el grupo en su sitio web: "Aunque el grado en el que Shoshana fue hostigada es impactante, la realidad es que el acoso que enfrentan las personas de color e individuos LGBTTTI es algunas veces más severo y con probabilidad de escalar a la violencia".

En unas horas de su publicación en YouTube, los usuarios comenzaron a escribir comentarios amenazantes, insitando a Hollaback! a solicitar vigilancia del video.